¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Intercomunicadores para motos

Intercomunicadores para motos de última generación

Pocos accesorios han evolucionado tanto en el mundo de las dos ruedas como los intercomunicadores para motos. Estos aparatos nacieron como solución a las dificultades de comunicación entre piloto y pasajero, pero hoy permiten conectar a un grupo de moteros entre sí de forma completamente segura y reglamentaria. Los modelos más sofisticados incorporan nuevas funcionalidades, convirtiéndose en auténticos dispositivos inteligentes con los que es posible sacar fotos, grabar videos y comunicarse con asistentes virtuales de reconocimiento de voz.

Cómo funcionan los intercomunicadores de motos

El acessorio se instala en el casco de forma muy sencilla, aunque es importante saber que, más allá de las características de cada modelo, existen dos clases: universales y específicos. Un intercomunicador universal es compatible con todo tipo de cascos, mientras que los intercambiadores específicos están concebidos para una determinada marca​​​​​​. Tanto los primeros como los segundos presentan los siguientes componentes:

  • Módulo de control o centralita (bluetooth)
  • Soporte para la centralita
  • Micrófono
  • Altavoces
  • Cargador

La instalación del intercomunicador en el casco no ofrece dificultades. Los modelos nuevos siempre se venden con su manual de instrucciones, por lo que simplemente hay que seguir las indicaciones que allí se dan. Si se adquiere un intercomunicador usado, conviene pedírselo al vendedor.

Cuáles son las principales prestaciones de un intercomunicador

Los intercomunicadores para motos no solo han marcado un antes y un después en el mundo del motor, especialmente por las grandes ventajas y posibilidades que ofrecen en los viajes en grupo, sino que se trata de un accesorio que evoluciona año tras año sumando nuevas funcionalidades y mayores prestaciones.

  • Comunicación simultánea con diferentes pilotos: la potencia de los intercomunicadores de motos ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. En la actualidad, es posible encontrar modelos que permiten comunicarse entre sí hasta a 16 pilotos en un radio de varios kilómetros.
  • Conectividad: son cada vez más los modelos compatibles con otros dipositivos informáticos empezando, por supuesto, por el teléfono móvil, pero también con dispositivos de comprensión de audio, como un MP3. De este modo, el piloto puede disfrutar de su pasión sobre las dos ruedas mientras escucha sus canciones favoritas.
  • Autonomía: la mayoría de modelos a la venta ofrece un mínimo de 10 horas de conversación.
  • Ajuste automático de volumen: existen intercomunicadores que se adaptan al ruido ambiental ajustando automáticamente el volumen durante una llamada o una conversación sin necesidad de apartar las manos de la moto. Incluso hay modelos que directamente eliminan los ruidos del entorno mientras dura la conversación.








Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña