Artículos de iluminación de interiores

Comprar por Categoría

2.592.603 resultados

Crea espacios únicos con la iluminación de interiores

La iluminación de interiores, muchas veces considerada una cuestión meramente funcional, se ha convertido de un tiempo a esta parte en un aspecto clave en el diseño y la decoración de nuestros hogares. Iluminar nuestra casa puede ser todo un arte con el que podemos crear multitud de efectos, dotando a cada estancia de un estilo único sin descuidar el confort y el nivel lumínico adecuado. Por supuesto, de trata de un trabajo que deberemos abordar de forma organizada, teniendo en cuenta las diferentes lámparas, bombillas y soportes que nos harán falta y siendo conscientes de que cada espacio nos va a pedir un tipo de iluminación diferente.


Infinidad de posibilidades y efectos

Hay muchos tipos de iluminación y distinguirlos bien puede ser una excelente forma de empezar a planificar la que queremos utilizar en cada espacio. En primer lugar tendríamos la iluminación general, que básicamente proporciona luz por igual a todos los volúmenes de una estancia, normalmente desde focos empotrables o lámparas en el techo. Lo más recomendable a la hora de aplicar una iluminación de este tipo es utilizar varias fuentes de luz en vez de una sola aislada en el centro de la sala, y controlarlas mediante reguladores de intensidad para conseguir un nivel lumínico más vivo o más relajante, es decir, iluminación ambiental según el momento.


La iluminación puntual, complementaria de la anterior, es la que utilizamos para dar luz a un espacio más pequeño y concreto dentro de la estancia, en el que vamos a realizar una determinada actividad como comer, leer o trabajar. La clave a la hora de aplicar este tipo de iluminación será encontrar el equilibrio adecuado con la general, evitando contrastes excesivos que provoquen deslumbramientos o sombras exageradas.


Una vez solucionados los aspectos más funcionales con esos dos primeros tipos de iluminación, llega el momento de ponernos creativos e introducir otros efectos con la iluminación de exposición. Con ella buscaremos que la propia fuente de luz, más que iluminar, sea la auténtica protagonista, jugando con formas, tamaños y colores que creen un determinado ambiente y se conviertan en el centro de atención.


Por último, tendríamos la iluminación decorativa, que es la que utilizamos para dar luz y realzar los detalles de un objeto en concreto (un cuadro, una escultura, una planta..) o de un elemento arquitectónico de la sala, ya sea con un foco puntual, con una tira de luces o retroiluminándolo.
Como ya hemos visto, las posibilidades de jugar y experimentar con la iluminación de interiores son casi infinitas. Atrévete a descubrirlas.

Categorías