¡Es hora de cortar y perforar! Todo para el mantenimiento y la construcción
Las herramientas de bricolaje nos permiten, crear, reparar e instalar casi cualquier cosa que queramos. Éstas pueden ser manuales, eléctricas e incluso neumáticas. El mercado ofrece infinidad de modelos y diseños pensados para casi cada tarea que se necesite realizar.
Puede que seas aficionado a la jardinería, a la carpintería, o que te animes a hacer instalaciones eléctricas, sea como sea, siempre podrás echar mano de ellas para realizar todos tus proyectos recreativos e incluso profesionales, o por qué no, cuando quieras resolver un problema en casa y ahorrar un dinero haciéndolo tú mismo.

Todas las familias de herramientas de bricolaje al alcance de tu mano
Ten presente que cuando se trata de herramientas manuales como llaves, destornilladores, limas, brocas o mechas, entre otras, las marcas suelen ofrecer sets completos en los rangos de medidas más usadas. Además, para ayudarte a mantener el orden en tu garaje o taller, también existen los organizadores de herramientas de bricolaje, que pueden ser desde simples maletines o maletas con ruedas, a grandes carros de herramientas. También hay disponibles estanterías o paneles perforados para colgar en la pared y echar mano cuando necesitemos nuestra herramienta, todo esto nos ayudará a ahorrar tiempo y espacio.
También podrás encontrar las herramientas eléctricas que necesites. Las marcas habituales te ofrecen una interminable lista de ellas con las funciones más variadas, solo por enumerar alguna de ellas mencionaremos: taladros, atornilladores, amoladoras, decapadores térmicos eléctricos, pulidoras, lijadoras, sierras caladoras, sierras circulares, cepillos, etc. Algunas de ellas las podrás conseguir en sus versiones inalámbricas con baterías recargables lo que te brindará mayor comodidad.
Para tus trabajos te resultará indispensable contar con las herramientas de medición, no vale hacer nada sin una exacta medida si quieres resultados óptimos. Las principales marcas ofrecen desde cintas métricas, calibres digitales, pie de rey, niveles y medidores de distancia láser.
Para realizar trabajos en altura podrás contar con las escaleras de bricolaje, de madera o aluminio, que además deben ser seguras para evitar cualquier tipo de accidente. Algunas marcas ofrecen modelos telescópicos que entran sin dificultad en el maletero de tu coche. Si además tienes que hacer trabajos de altura con un buen apoyo, puedes optar por la versatilidad que ofrece un andamio multifunción con dos escaleras laterales. Este no sólo te permitirá hacer el trabajo requerido, sino que podrás desmontar las escaleras laterales y acoplarlas en una única escalera que te servirá para aquellas ocasiones donde tengas que hacer trabajos de hasta 4 metros de altura con más seguridad que con una escalera.