Guantes de ciclismo: protección para las manos

Las manos están expuestas en todos los deportes al aire libre y el ciclismo no es una excepción. Las manos sufren las inclemencias del tiempo y la postura que implica agarrar el manillar al llevar la dirección y el equilibrio de la bicicleta. Es importante utilizar guantes de ciclismo en todas las modalidades de este deporte para que las manos estén cómodas y protegidas. Los guantes de bicicleta abrigan los días de invierno y absorben el sudor los días de verano; además, aportan agarre al manillar, amortiguación y protección frente a posibles golpes y también para que no te salgan callos. En eBay tenemos una amplia selección de guantes de ciclismo nuevos para todas las disciplinas.

¿Cómo son los guantes de ciclismo?

Los guantes de ciclismo pueden ser cortos o largos. Los guantes cortos llevan los dedos al descubierto y un buen sistema de ventilación para usarlos en épocas calurosas. Los guantes largos se utilizan en épocas frías o para algunas disciplinas que necesitan más protección. Los guantes de ciclismo llevan almohadillas en las manos para que el guante sea más confortable y tenga mejor amortiguación, pueden ser de espuma, silicona o foam. La espuma es cómoda y duradera, aunque va perdiendo cuerpo con el tiempo mientras que el gel mantiene la forma a pesar del uso prolongado. Los guantes de ciclismo también pueden llevar material reflectante para que sean visibles de noche, protecciones en nudillos y refuerzos en zonas de abrasión. También puedes encontrar modelos con insertos de toalla para limpiar y secar el sudor.

¿Qué materiales utilizan los guantes de ciclismo?

  • Cuero: material natural de gran resistencia frente a la presión, los roces y el sudor. Es suave, elástico y gran capacidad de absorción de la humedad:
  • Polímero: tienen un tacto agradable y mayor capacidad de agarre.

Los cierres de los guantes de ciclismo pueden ser:

  • Cierre de velcro: muy práctico y con gran capacidad de ajuste.
  • Ajuste directo: No llevan cierre y es el mismo material del guante el que se ajusta a la mano.

¿Qué tipos de guantes de ciclismo existen?

  • Guantes de carretera: son más ligeros y permiten una buena adaptación a las diferentes posiciones de nuestras manos en el manillar.
  • Guantes para ciclismo de montaña: llevan más protecciones, tanto en la cara interna como en la externa.
  • Guantes para ciclismo todo terreno, descenso y enduro: las manos aguantan más golpes y aumentan las posibilidades de caída por lo que se utilizan guantes con tejidos más resistentes.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña