Guantes para motoristas

Comprar por

22.755 resultados

Guantes para motoristas. Seguridad en tus manos

Los guantes son uno de los accesorios más importantes cuando conduces una moto. No es sólo porque resguardan tus manos de las inclemencias del tiempo y te hacen más fácil la conducción, los guantes para motoristas son un importante elemento de seguridad porque puede proteger tus manos en caso de accidentes o caídas. El guante para motorista cubre tanto las manos como las muñecas por lo que resulta una protección fundamental para este tipo de transporte.

¿Cómo elegimos unos guantes para motoristas?

  • Talla: Debemos escoger una talla adecuada, que el guante esté ceñido y nos permita el movimiento pero sin que nos apriete. Si el guante queda holgado nos resultará más difícil la conducción.
  • Diseño: la seguridad no impide que lleves unos guantes que estén en consonancia con tu estilo de vestir habitual. Existen muchos modelos en el mercado para adaptarse a todos los gustos.
  • Época del año: en invierno podemos usar guantes acolchados e impermeables y en verano modelos más ventilados y transpirables. Existen también guantes para entretiempo que están en un término medio.
  • Relleno: debe ser compacto y, a la vez, tener elasticidad para permitir movimientos de muñeca y dedos.
  • Refuerzos: pueden llevar refuerzos en el pulgar, material antideslizante en la palma y protecciones para los nudillos.

¿Qué tipo de guantes para motoristas existen?

  • Guantes de caña corta: suelen ser de cuero o textil y son más ligeros que los de caña larga. Llevan refuerzos en zonas como la palma de la mano y nudillos.
  • Guantes de caña larga: adecuado para los días de lluvia, además están preparados para abrigar y proteger en invierno. Suelen ser gruesos y acolchados, fabricados con materiales aislantes, impermeables y antideslizantes.
  • Guantes sin dedos: se utilizan sobre todo en verano, permiten gran movilidad pero también cuentan con menor protección.

¿Qué materiales utilizan los guantes para motoristas?

Cuero: muy apropiado para invierno, son ligeros y tienen una alta protección; en verano pueden ser calurosos. Son resistentes y cómodos.

Textil: más económicos, pueden ser de nylon, impermeables y resistentes al desgarre, Gore-Tex, que llevan una membrana transpirables, D-Dry, modelos que proporcionan mayor evaporación de sudor, o de poliéster que son impermeables al viento, confortables y transpirables.

Dentro de los guantes textiles existen modelos con elementos reflectantes para llevar en carretera y se están incorporando modelos en los que la punta del dedo índice funciona con pantallas táctiles para que puedas usar tu teléfono móvil con ellos puestos.

Categorías