Gana un dinero extra

Crea tu anuncio

La tranquilidad de comprar en eBay

Ayuda, reembolsos y devoluciones
Más información
RIGHT

Los electrodomésticos son una parte fundamental de nuestras casas y, además, requieren una inversión importante. Por ello, antes de realizar una compra, es esencial informarse y analizar las características de cada electrodoméstico, como la eficiencia, la calidad, el diseño, la marca, la durabilidad y, por supuesto, el precio.

Grandes electrodomésticos para la cocina 

Saber elegir bien un electrodoméstico como la nevera, el horno o la vitrocerámica no es sencillo. Para la cocina, tendrás que elegir aspectos esenciales como gas o electricidad. En este caso, es importante tener en cuenta el coste de la energía o las características técnicas de tu casa: una cocina de gas genera menos gastos, pero deberás contar con la instalación necesaria (por ejemplo, acceso a gas ciudad).

Por otro lado, antes de elegir piensa qué uso vas a dar ese electrodoméstico: ¿buscas una nevera para tu casa del pueblo al que solo vas en verano? ¿El horno que quieres comprar lo vas a utilizar con frecuencia? Es importante valorar todo esto para elegir el modelo. Quizás solo necesites un frigorífico con funciones muy básicas o, por el contrario, te sea mucho más rentable elegir uno de última generación. 

Gran electrodoméstico para la limpieza y el bienestar en el hogar

Hasta hace poco, el lavavajillas era considerado un electrodoméstico de lujo. Hoy en día, se ha convertido en un electrodoméstico fundamental que, además, nos ayuda a ahorrar mucho tiempo y dinero. Para elegirlo, hay que fijarse en aspectos como el espacio de tu cocina, la capacidad o la eficiencia energética.  

Por otro lado, la lavadora es un electrodoméstico que no puede faltar en nuestra casa. Optar por una secadora puede depender mucho del clima de la zona en la que vivimos. En temporada de lluvias y humedad, contar con una secadora puede convertirse en algo esencial (sobre todo en familias numerosas). 

Otro de los aspectos que nos ayudan a estar bien en casa, es encontrar la temperatura perfecta. Por eso, si estás buscando un sistema de climatización o calefacción, existen múltiples posibilidades que se adaptan a cada casa, espacio y presupuesto.

Algunos consejos generales antes de elegir 

Lo primero: infórmate bien. Haz una breve consulta por internet, lee consejos de expertos y compara varios productos. En eBay, encontrarás anuncios muy detallados con toda la información que necesites. Si tienes alguna duda, siempre puedes consultar con el vendedor. 

Respecto a la marca, decantarte por una u otra puede depender mucho más del modelo de electrodoméstico que de la marca en sí. Compara modelos similares de las marcas más populares, como Samsung, Balay, Fagor, LG, Indesit o Bosch, y haz tu elección en base a tu presupuesto, a tus necesidades y al resto de características técnicas. 

Eficiencia energética: ahorra en consumo

La calidad se paga, pero cuando hablamos de un artículo esencial de nuestra vida cotidiana, vale la pena hacer una buena inversión. Por eso, elegir un electrodoméstico de un fabricante de renombre puede que te salga más caro, pero también contarás con un electrodoméstico más eficiente, con mayor durabilidad y con más prestaciones.

Los electrodomésticos cuentan con siete etiquetas universales que representan el consumo del electrodoméstico: A, B, C, D, E, F, G. Los más eficientes tienen la etiqueta A, mientras que la categoría G son los que consumen más energía. Actualmente, ya solo verás electrodomésticos de categoría A, pero su eficiencia también puede variar: A, A+, A++, A+++. Es muy importante que te fijes en esta etiqueta ya que, si es un electrodoméstico que vas a utilizar continuamente, a largo plazo, puedes ahorrar mucho.