¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Gaviones y piedras de jardín

Gaviones y piedras de jardín: integración natural en tu exterior

Los gaviones son elementos constructivos ampliamente utilizados en ingeniería. En la actualidad, no obstante, los gaviones y piedras de jardín han ganado gran protagonismo en los espacios exteriores del hogar gracias a su natural atractivo y a su capacidad de integración paisajística. Si buscas nuevas opciones de diseño a la vez prácticas, decorativas y económicas, no dejes de echarle un vistazo a la colección de gaviones y piedras de jardín que eBay te ofrece.

¿Qué son los gaviones de jardín?

Los gaviones originales son cestas concebidas para rellenarse con piedras o grava que sirven de muro de contención o presa filtrante para regular el flujo del agua en cauces y arroyos. Todos los hemos visto en carreteras y caminos a modo de parapetos para evitar desprendimientos y corrimientos del terreno. Hoy se han convertido en populares elementos decorativos de paisajismo, ya que ofrecen gran versatilidad y adaptabilidad a los más diversos espacios, así como atractivas posibilidades estéticas.

¿Qué tipo de gaviones existen?

La mayoría de los gaviones de jardín actuales se fabrican con una sólida malla de acero galvanizado. No obstante, hay formatos muy diversos:

  • Rectangulares: los gaviones más elementales tienen la forma rectangular de un tramo de pared o zócalo. Existe una amplia variedad en cuanto a altura, longitud y grosor. Conjugando diferentes módulos, permiten construir fácilmente muretes, vallas y terrazas en el terreno.
  • Circulares: especialmente decorativos, los gaviones de jardín circulares emulan la forma de un pozo o una fuente. El espacio interior suele rellenarse de tierra para contener plantas ornamentales, convirtiéndose así en llamativas jardineras.
  • Columnas: un diseño de regusto vanguardista, los gaviones en columna permiten composiciones estéticamente muy vistosas en jardines y terrazas. Con frecuencia también incluyen vanos para acoger plantas colgantes y trepadoras.
  • Otros diseños y materiales: la madera o la chapa metálica compacta también se utilizan en la construcción de gaviones y jardineras ornamentales. Sus diseños pueden tomar caprichosas formas en espiral, en arco, poligonales o de fantasía.

¿Cómo elegir las piedras para mis gaviones?

En eBay encontrarás una gran variedad de gravillas y piedras para jardinería ideales para rellenar tus gaviones. Fáciles de instalar y con un mantenimiento prácticamente inexistente, el factor más importante para decidirte será siempre la estética. Estudia el efecto visual que deseas darles a tus gaviones: natural, rústico, moderno, minimalista, de inspiración zen… Busca consonancia con las texturas y colores de los demás elementos constructivos de tu jardín y apuesta por pizarra, caliza, gravilla o elegantes piedras de mármol.









Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña