Cómo encontrar y elegir los mejores fagots

Los fagots son unos elegantes instrumentos de viento-madera que emiten los sonidos más graves de su familia, en la que también se encuentran los clarinetes y los saxofones. Tanto los profesionales como los aficionados a este instrumento pueden encontrar en eBay su fagot de segunda mano o nuevo, así como complementos para limpiarlo y protegerlo.

¿Qué características tienen los fagots?

Los fagots son instrumentos de viento-madera de forma cónica que emiten un sonido grave a través de su lengüeta doble. Cuentan con una doble caña que mide alrededor de 150 cm y funcionan con un sistema de llaves. Se dividen en cuatro partes fabricadas con madera de arce o palisandro y por una culata rematada por un tapón. El conjunto lo unen los aros, llaves y tudel metálicos.

¿Cuántos tipos de fagots hay?

  • Fagots con sistema Heckel alemán: es el sistema más utilizado en todo el mundo. Los fagots de estilo alemán, diseñados por Carl Almenräder y Johann Heckel en el siglo XIX, cuentan con 17 llaves y están considerados los de mayor calidad.
  • Fagots con sistema Buffet francés: el sistema francés se diferencia del germano en que cuenta con 22 llaves. Es adecuado para registros más agudos.
  • Fagotinos: se trata de unos pequeños fagots en miniatura. Tienen un sonido más agudo y son ideales para el aprendizaje en niños por la accesibilidad de sus llaves.
  • Contrafagot: es el fagot de sonido más grave. Pesa alrededor de 10 kg y mide 1,60 metros.

¿Qué accesorios para fagots están disponibles?

  • Correas: tocar este instrumento de viento-madera es mucho más cómodo si cuentas con una correa o banda para llevarlo del hombro o colgado de la espalda.
  • Estuches para fagots: existen distintos modelos de estuches para fagots que permiten guardar el instrumento y protegerlo del polvo cuando no se está utilizando.
  • Soportes: son un artículo muy recomendable para apoyar los fagots durante la práctica o un concierto.
  • Cañas, palas y navajas para fagots: las cañas de calidad, junto a las navajas y palas para rasparlas y montarlas, también se venden por separado.
  • Corcho y grasa para corcho: el corcho que une las distintas piezas del fagot puede desgastarse o necesitar mantenimiento. Para ello, lo adecuado es utilizar grasa para corcho o adquirir corcho o fieltro de recambio.
  • Artículos de limpieza: entre los productos ofrecidos en eBay encontrarás artículos para mantener a punto tu fagot de segunda mano o nuevo, como manoplas o escobillas suaves adecuadas para su uso en el interior del instrumento.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña