Estores y venecianas

Comprar por

124.004 resultados

Más que explorar

Estores y venecianas para nuestro hogar
Las cortinas se usan para la decoración de las ventanas de nuestro hogar, nos ayudan a protegernos de la luz del sol y nos aportan privacidad. Una alternativa ideal a las clásicos cortinas de tela son los estores y venecianas. Prácticos y ligeros, existen diversos diseños que pueden decorar de forma especial los distintos ambientes del hogar.

Guía para elegir el estor más adecuado
Los estores plegables tienen varillas que atraviesan los tejidos de lado a lado separadas entre sí por secciones determinadas. En cada extremo de varilla hay una anilla cosida por la que pasa un cordón, que al tirar de él, inicia la recogida del estor, plegando el tejido sucesivamente de forma regular y uniforme. Dependiendo del tamaño, los encontrarás entre 34 y 110€.
Los estores paquetto tienen tejidos con caídas más naturales e irregulares, pueden ser  fácilmente lavados ya que carecen de varillas y por ende son más baratos. Su sistema de recogida es similar al del estor plegable, las cuerdas están fijadas al tejido por tramos para que su repliegue también sea por secciones.
En cuanto a la función del estor, si deseamos filtrar ligeramente la luz nos conviene elegir una tela de visillo como hilo o voile. También pueden elegirse tejidos naturales como el algodón y lino o bien, tejidos sintéticos como el poliéster. Si queremos ver hacia el exterior sin que nos vean a nosotros debemos considerar un tejido menos traslúcido como el screen, a base de poliéster y PVC. Si no queremos ninguna entrada de luz, los estores de tela opaca como el blackout son la mejor opción. Si lo que quieres es separar ambientes en patios y exteriores los estores de bambú son la mejor opción.

Cómo elegir una persiana veneciana
Las persianas venecianas combinan en su diseño los conceptos de las persianas alicantinas, los paneles japoneses y los estores enrollables. Están compuestas por lamas horizontales que pueden abrirse completa o parcialmente y un sistema de recogida vertical.
Las venecianas de madera son las más elegantes, ideales para ambientes clásicos y cálidos, toleran bien la luz y el calor, pero no tanto la humedad. Las venecianas de aluminio se adaptan mejor a la humedad y sus lamas son flexibles, posibilitando su pliegue para ver desde el interior hacia afuera. Las venecianas de PVC son las que mejor resisten la humedad, pero no son tan buenas o resistentes ante altas temperaturas e incidencia directa del sol. El precio varía dependiendo del material, siendo las venecianas de PVC las más baratas: se adquieren desde 7€ en adelante.
 

Categorías