Librerías y estanterías para el hogar

Comprar por

235.533 resultados

Más que explorar

Estanterías y librerías para todo tipo de usos y lugares
De todos los muebles para el hogar, las estanterías y librerías son los más versátiles. Una misma estantería puede encajar en el salón, en un dormitorio y, a veces, incluso en el baño.
Junto con los armarios y aparadores, son parte del mobiliario que necesitamos para ordenar y organizar todas las cosas que poseemos en casa, en el garaje, e incluso en el jardín.

Cómo escoger una estantería
Antes de comprar una estantería es fundamental analizar para que la vamos a utilizar: ¿queremos una estantería para libros? ¿vamos a poner adornos? ¿cuántas cosas queremos colocar en ella? ¿estará en el salón? ¿en el baño? ¿en el exterior?
Debemos tener claro qué tipo de cosas vamos a poner en ella para escoger la que tenga baldas adecuadas para esos artículos. Por ejemplo, si queremos colocar adornos en ella, deberemos escoger una estantería que tenga baldas con superficie lisa, no servirán las que tienen agujeros como son algunas de mimbre o aquellas en las que sus estantes son listones.
La capacidad es otro de los aspectos a tener en cuenta. En algunos casos una balda colgada en la pared será suficiente para nuestras necesidades, mientras que en otras necesitaremos cubrir toda una pared de estanterías para guardar todas las cosas.
El lugar donde se va a colocar es importante para escoger el tamaño, el material y el estilo. Si la estantería va a estar en el salón queremos que haga juego con la mesa y con el sofá. Si la ponemos en el despacho, deberá encajar con la mesa del ordenador. Muchos sets de muebles para dormitorio incluyen ya estanterías, y no será necesario preocuparse por encontrar la que haga juego con el resto de los muebles.

Materiales
La gran mayoría de las estanterías y librerías son de madera o de metal. Normalmente las de madera se utilizan en salones, oficinas, dormitorios, y las de metal en cocinas, despensas, garajes y trasteros. Pero no hay limitaciones, y en algunos casos una estantería bonita de metal puede lucir muy bien con nuestro estilo desenfadado de salón. Incluso algunas estanterías de madera están tratadas para poder ser colocadas en exteriores. Otros materiales, como imitación madera o resinas, suelen ser estanterias baratas.

¿Cuánto cuesta una estantería?
El precio varía mucho dependiendo del tipo de estantería que escojamos, material y tamaño. Se pueden encontrar estanterías desde 20 hasta 1000€ y más, en el caso de muebles de diseño. Aunque las estanterías de metal suelen ser las más económicas, también es posible encontrar estanterías de madera baratas para la oficina, el dormitorio o el salón.
 

Categorías