Espejos para motos

Comprar por

260.916 resultados

Espejos para motos: no escatimes en seguridad

Hay quien se los quita por creer que el vehículo va a tener así un aspecto más estético, pero los espejos de moto cumplen una función muy importante, al ayudarnos a visualizar los vehículos que se acercan por detrás. Y eso es imprescindible, al completar una maniobra de adelantamiento, hacer un giro complicado o acceder a una plaza de aparcamiento. Así, además, lo recoge la normativa vigente.

Un accidente o un robo pueden hacer perder los retrovisores de moto, pero las opciones disponibles en eBay posibilitan sustituirlos de manera económica.

¿Por qué comprar retrovisores universales para moto?

Comprar un espejo universal de moto es asegurarse de que te va a servir, sea cual sea tu modelo de vehículo. Cumplen con unas medidas y tienen unas características estándar, tales como:

  • Inclinación ajustable para que se adapte a la altura de tu visión.
  • Sistema de enroscado para encajar en un diámetro estándar.
  • Peso ligero.
  • Lleva homologación, una certificación de que ha pasado las pruebas que acreditan su calidad, su eficacia y su seguridad.

Los retrovisores de eBay son universales, al menos, en su mayoría. Si el vendedor no especifica que sea universal, sí al menos debe indicar a qué moto puede venirle bien.

¿Puedo adquirir espejos con intermitentes?

Efectivamente, algunos espejos para motos traen incorporados intermitentes. Son una opción si se estima que los que ya posee el vehículo son insuficientes.

Es preciso recordar que los intermitentes son obligatorios en motos fabricadas después de noviembre del año 99, en la parte delantera y la trasera. Se deben activar al hacer una maniobra que implique desplazamiento, de día o de noche, para evitar que coja a otros conductores desprevenidos y la acción termine en accidente: en un giro, en un cambio de carril, al salir de una rotonda o de un aparcamiento.

Es más, el artículo 108 del Reglamento de Circulación recoge la obligación de advertir las maniobras. La falta de indicación es una infracción grave, que conlleva importantes multas de hasta 200 € y no indicar a tiempo se considera leve y puede ascender a 80 euros.

¿De qué color compro mis espejos para moto?

Al contrario de lo que sucede con la bicicleta, donde sí hay más para elegir, los espejos para motos no tienen muchos colores diferentes. Está, por un lado, el negro, que viene bien a cualquier modelo. Y, por el otro, el plateado, ideal para motos de aires vintage como la Vespa.

Las formas sí que cambian.

Categorías