Equipos de diagnóstico de calidad OBD2 para vehículos

El sistema de diagnóstico a bordo de segunda generación (OBD2) evalúa el estado del vehículo en términos de la salud de sus componentes. Para leer e interpretar los datos recogidos es necesario utilizar un escáner compatible. Los equipos de diagnóstico OBD2 monitorizan la actividad del motor y te advierten de cualquier fallo mediante alertas en su avanzada pantalla. Gracias a estos lectores detectarás los problemas del automóvil y prevendrás fallos mayores.

Si bien puede tenerlo cualquier usuario, se recomienda utilizarlo con ayuda de un profesional. En eBay podrás elegir el tuyo entre nuestra amplia gama de modelos nuevos y usados, con precios para todos los bolsillos.

¿Qué es un equipo de diagnóstico para OBD2?

Los equipos de diagnóstico OBD2 son escáneres que deben ser manejados por especialistas que sepan manipular estos aparatos y su software, así como codificar y leer los datos suministrados. Además, el técnico debe contar con los códigos de fallo para cada tipo de automóvil, según su marca, modelo y versión. Por ello es imprescindible que el taller mecánico no solamente tenga el equipo de diagnóstico para OBD2 apropiado, sino también el personal que pueda descifrar los datos sobre el error del vehículo y recomendar las reparaciones o ajustes que serán necesarios para restablecer los parámetros normales de funcionamiento.

¿Qué información proporcionan los aparatos de diagnóstico?

De acuerdo con el estándar OBD2 y el EOBD de la UE para el control de las emisiones de gases, la interfaz de control permite leer en el ECU del vehículo:

  • Información en tiempo real.
  • Datos Freeze Frame.
  • Códigos de error (DTC).
  • Borrar códigos de error.
  • Monitoreo de los sensores del vehículo.
  • Etc.

¿Cómo se diagnostica un vehículo con OBD2?

Todos los vehículos contienen un ordenador de a bordo que se comunica con un escáner externo mediante el lenguaje de comandos AT (u OBD), así como otros sistemas secundarios que monitorizan el funcionamiento de distintas partes del coche. Esta comunicación se realiza mediante protocolos que determinan la velocidad de transmisión, el tipo de conector y los pines de conexión, entre otros aspectos. Los escáneres para OBD2 son fabricados por las marcas para sus diversos modelos, pero también se pueden utilizar equipos de diagnóstico de taller para OBD2 que traduzcan los datos y los carguen a un ordenador de escritorio. Para ello se requiere de un PC, una interfaz OBD2 y una interfaz gráfica.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña