Bombas de agua para piscinas de terraza y jardín

Bombas de agua para piscinas e hidromasaje limpias y saneadas

En los sistemas de depuración para piscinas e hidromasajes son imprescindibles las bombas de agua centrífugas o las bombas que funcionan según nuevos sistemas de filtrado de agua. A diferencia de las bombas de agua convencionales, las de piscina cuentan con un filtro que elimina las impurezas y que está fabricado con materiales resistentes a los químicos que se utilizan en el agua, como el cloro. Como es recomendable que la bomba funcione unas 8 horas al día, en lapsos de 4 horas, es necesario además que incluya un cuadro de control que active y desactive la bomba de forma autónoma. Así que sea nueva o usada, compra calidad en eBay.

¿Qué aspectos son importantes en bombas para piscinas?

Si vas a comprar una bomba de agua para una piscina, debes tener en cuenta ciertos aspectos que son importantes para su correcto funcionamiento:

  • El tipo de bomba.
  • La potencia.
  • La capacidad del filtro.
  • La alimentación eléctrica.
  • Los cuadros de control para el sistema de filtrado.

¿Qué tipos de bombas para piscina existen?

A grandes rasgos, existen dos tipos de bombas para piscinas o hidromasajes:

  • Bombas autoaspirantes (centrífugas): utilizadas en piscinas domésticas. Su función es aspirar el agua, llevarla al filtro, depurarla y volcarla nuevamente a la piscina.
  • Bombas de piscina de velocidad variable: es un nuevo tipo de bomba que adapta su velocidad y consumo al tipo de pileta. Además, se adapta a cada clase de piscina o hidromasaje sin necesidad de realizar ningún tipo de cálculo.

¿Cómo elegir una bomba para piscina?

Al elegir una bomba de piscina o hidromasaje autoaspirante es necesario verificar la potencia de la misma según el tipo de pileta donde se vaya a utilizar, pues debe ser capaz de mover toda el agua en un lapso máximo de 8 horas. La capacidad del filtro es un aspecto fundamental, pues una bomba más potente que la necesaria puede hacer que el agua vuelva sucia a la piscina. También es importante seleccionar la bomba adecuada según la tensión eléctrica del hogar e instalar cuadros de control para la bomba, que incorporan un reloj que se programa para arrancarla y detenerla de forma autónoma. Esto permite que las bombas de agua funcionen un mínimo de 8 horas al día (4 horas a la mañana y 4 horas en la tarde) para que la totalidad del agua circule por el filtro y se mantenga depurada.

>