Elípticas

Cómo estar en forma desde casa con una bicicleta elíptica
Las bicicletas elípticas son aparatos diseñados que te permiten hacer un ejercicio cardiovascular completo con un impacto mínimo en las articulaciones. Por esto, si eres una persona ocupada que busca estar en forma de una manera eficiente, una bicicleta elíptica puede ser una buena opción.
A diferencia de las bicicletas estáticas, una bici elíptica te mantiene en una posición vertical y te permite ejercitar los brazos y las piernas al mismo tiempo. Se estima que 30 minutos de ejercicio en una de estas máquinas pueden quemar alrededor de 300 calorías.

Por qué comprar una máquina elíptica
El principal beneficio de las máquinas elípticas es el bajo impacto que tiene sobre las articulaciones. Otros aparatos, como las bicicletas estáticas, las pesas o las ruedas abdominales, pueden provocar distintos tipos de lesiones si no se usan correctamente.
El ejercicio de las máquinas elípticas se caracteriza por un suave movimiento fluido que involucra los brazos y las piernas. Esta clase de movimiento puede aportar los mismos beneficios que una bicicleta estática, sin poner en riesgo las articulaciones.
Otro motivo para considerar las bicicletas elípticas es su variedad de funciones. Los modelos más recientes incluyen diferentes grados de resistencia e inclinación para ejercitar distintas partes del cuerpo o diversificar las rutinas de ejercicios.

Qué tener en cuenta al comprar una bicicleta elíptica
Uno de los principales aspectos a considerar al comprar una bicicleta elíptica es el peso que soporta. Algunos modelos pueden soportar hasta 150kg, por lo que no es difícil encontrar una máquina para cada clase de persona.
Las bicicletas elípticas también poseen funciones adicionales para llevar el control de las rutinas de ejercicios. Características como cuentakilómetros, monitores de frecuencia cardiaca y pantallas LED pueden ser aspectos a tener en cuenta, aunque no afecten la función básica de la máquina.
El precio de una bicicleta elíptica varía según las funciones que ofrezca y la marca. Los modelos de marcas reconocidas como Kettler pueden costar entre 399 y 2799€.
Si buscas una opción más económica, puedes adquirir bicicletas elipticas baratas de segunda mano. Si la máquina usada se encuentra en buen estado, puede proporcionar las mismas ventajas que una máquina nueva de un coste superior.
Los precios de las bicicletas elípticas de segunda mano varían según la marca, el estado de la máquina y las funciones disponibles. Los modelos usados pueden conseguirse en el mercado por precios entre 65 y 700€.