Duchas, spa e hidromasaje. La relajación perfecta

Cada vez son más las personas que instalan duchas y bañeras de hidromasaje para tener los beneficios de un spa sin moverse de casa. El hidromasaje es beneficioso para el cuerpo, entre sus propiedades tenemos que ayuda a eliminar el estrés, favorece la circulación sanguínea, elimina toxinas y da elasticidad a la piel. También se recomienda para aliviar lesiones musculares o dolores de cabeza, pues tiene un efecto calmante y antiinflamatorio. Con las duchas de spa e hidromasaje el baño se convierte en un lugar de relajación y descanso y en la actualidad existen muchos fabricantes que han diseñado modelos de hidromasaje para el hogar que se pueden instalar en espacios reducidos sin complicadas instalaciones.

¿Cómo funcionan las duchas de hidromasaje?

La ducha de spa o hidromasaje consiste en un dispositivo que aplica diferentes chorros de agua sobre el cuerpo. Estos chorros pueden salir con diferentes presiones, que se pueden regular manualmente o programarse. También se puede regular la cantidad de agua que sale y el tipo de salida, que puede ser a chorro o dispersión. Y además, se puede controlar la temperatura del agua para conseguir contrastes.

¿Qué tipo de duchas de hidromasaje podemos instalar?

  • Columna de hidromasaje: se puede colocar tanto en la ducha como en la bañera y se adaptan a cualquier tipo de baño. La columna consta de una ducha de mano, una estructura en forma de columna donde están los jets o chorros y un rociador en la parte superior por donde sale el agua en forma de lluvia o cascada. Si la quieres para la ducha la columna puede ser más alta y se le puede poner un asiento. Si la pones en una bañera se recomienda poner una mampara pues la fuerza de los chorros de agua hacen que la cortina no sirva. En algunos casos llevan incorporada cromoterapia, que son luces led con diferentes colores que te ayudan a relajarte.
  • Cabina de hidromasaje: es una espacio cerrado que puede tener varias columnas de hidromasaje o de chorros en diferentes posiciones para que el agua te rodee por diferentes partes a la vez. No necesitan mucho espacio, sólo que el techo sea un poco más alto que la cabina y que haya un espacio entre las paredes laterales para las instalaciones. Las cabinas suelen tener también aromaterapia y música y pueden incluir la opción de sauna. Suelen tener mandos independientes para que decidas qué abrir y qué cerrar.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña