Dispositivos mineros para bitcoin: elige y comienza a minar

A medida que ha ido creciendo la demanda de monedas virtuales en el mundo, han ido apareciendo dispositivos mineros cada vez más sofisticados, rápidos, rentables y equipados. Los vendedores de eBay te ofrecen los mejores dispositivos mineros a un precio asequible y competitivo para que empieces a minar bitcoin cuanto antes.

¿Qué es un dispositivo minero?

Para empezar a extraer bitcoin necesitas un dispositivo minero ASIC, que es un circuito integrado de aplicación especifica (Application Specific Integrated Circuit). Dicha aplicación se dedica exclusivamente a resolver bloques de bitcoin a través de complejas operaciones matemáticas y criptográficas en un entorno seguro. Esta dedicación exclusiva hace que aumente su rapidez a la hora de localizar las monedas virtuales, siendo por tanto más rentable.

Por regla general solo es necesario conectarlo al puerto USB del ordenador para comenzar el proceso minero.

¿Qué tener en cuenta para elegir un minero?

  • Rapidez: vendrá determinada por la potencia de hash al dispositivo. Esta es la cualidad más importante del dispositivo minero pues será la más efectiva y rentable.
  • Consumo de energía: cada vez los dispositivos mineros son más avanzados, ahorrando energía en el proceso, pero el consumo suele ser elevado, pudiendo requerir hasta 1400 W de energía eléctrica. Se recomienda situarlo en tomas de corriente de 220 V.
  • Precio: existe una gran variedad de dispositivos y precios por lo que habrá que analizar su valor y buscar el equilibrio entre éste, la mayor rapidez y el menor consumo de energía.
  • Ruido: los dispositivos mineros son bastante ruidosos, por lo que es conveniente adaptar un espacio fuera del área habitual de convivencia diaria para colocarlo.

¿Qué es la tasa hash?

La tasa hash es la unidad de potencia del procesamiento minero; la cantidad de bitcoin que se puede generar diariamente restando el coste de electricidad, las tarifas de agrupación minera y dificultad actual de la minería. A mayor tasa de hash, el dispositivo minero es capaz de completar un bloque bitcoin en menos tiempo (por ejemplo una tasa de 10 Th/s significa que puede hacer 10 billones de cálculos por segundos).

¿Qué accesorios están disponibles para los dispositivos mineros?

Ten en cuenta que es probable que el dispositivo minero no incluya elementos como la fuente de alimentación, por lo que se debe adquirir por separado. Cuanto mayor sea la potencia de la fuente, mayor será la eficacia para minar bitcoin.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña