Discos duros externos para ordenadores y tablets para 1TB

Desde la modernización de los ordenadores y la comercialización de tablets, los discos duros externos se han convertido en una herramienta necesaria para la gestión y el almacenamiento de la información. En ellos podemos guardar infinidad de archivos, fotografías, vídeos y música, anteponiéndonos así a una posible pérdida de información causada por la avería de nuestra computadora o tablet. En nuestra plataforma, puedes adquirir discos duros externos para ordenadores y tablets de 1 TB de almacenamiento a precios realmente económicos.

¿Qué disco duro externo se adapta a mí?

Un disco duro externo para ordenador es una unidad de almacenamiento para los archivos y datos que necesitemos proteger. En el mercado hay una amplia variedad de discos duros externos para ordenadores y tablets, de modo que tenemos que determinar cuál es el que se adapta a nuestras necesidades. Hay discos duros externos portátiles y de escritorio, siendo los últimos de mayor tamaño y peso. Un TB de almacenamiento es bastante razonable si lo que queremos es almacenar archivos, imágenes y vídeos. A la hora de seleccionar un disco duro externo de 1 TB para nuestro ordenador o tablet, hemos de considerar su precio. Aunque hay ofertas verdaderamente convenientes, hay que sopesar si la relación calidad-precio cumple nuestras expectativas. También hemos de tener en cuenta que nuestro vendedor incluya la garantía de al menos un año sobre la venta del disco duro externo.

¿Qué cualidades tienen los discos duros externos?

  • Capacidad: los discos duros externos que se comercializan actualmente pueden albergar hasta 5 TB.
  • Dimensiones: los discos duros externos han mejorado con los avances tecnológicos y, a día de hoy, podemos encontrar modelos bastante reducidos.
  • Peso: normalmente no buscamos transportar nuestro disco duro externo de un lado a otro, pero siempre es aconsejable que sean ligeros y manejables.
  • Interfaz de conectividad: conexión USB 2.0, 3.0, eSATA o Wi-Fi.
  • Velocidad de transferencia: los modelos con interfaz eSATA tienen una velocidad de transferencia de hasta 3 GB por segundo.

¿Qué ventajas tienen los discos duros externos?

La principal ventaja de los discos duros externos para ordenador o tablet es su capacidad de almacenamiento, que muchas veces supera a la del propio ordenador. Aparte, la velocidad de transferencia posibilita que los datos se almacenen en un tiempo breve. De este modo podemos conectar nuestro disco duro externo de un ordenador a otro para poder trabajar con nuestros archivos. Su durabilidad los hace resistentes para así poder conservar nuestros datos a salvo de imprevistos.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña