Despertadores para empezar el día con buen pie

Pese al auge de las alarmas de los teléfonos móviles, los despertadores siguen siendo un objeto fundamental en la rutina diaria de muchas personas. Escoger uno que encaje con nuestros gustos y costumbres, así como con la decoración de nuestro hogar, es esencial para levantarnos con buen pie. En esta selección de eBay podrás encontrar despertadores nuevos y de segunda mano a buen precio.

¿Cuántos tipos de despertadores hay?

  • Tradicionales: los clásicos relojes analógicos de agujas con alarma. Suelen funcionar a pilas.
  • Digitales: estos despertadores cuentan con un mayor número de opciones que los despertadores tradicionales, como la función snooze (para repetir la alarma) o pantallas que aportan información extra.
  • Radio despertadores: se trata de despertadores digitales que incorporan una función de radio AM/FM o de reproducción de música vía inalámbrica, para que te levantes y acuestes con tu programa o melodía favoritos. Suelen conectarse a la corriente eléctrica.
  • Simuladores de amanecer: son los despertadores ideales para aquellas personas a las que les cuesta mucho levantarse, ya que emiten una luz progresiva que va despertando al usuario de forma natural.
  • Despertadores originales: cada vez existen más estilos de despertadores para conseguir sacarnos de la cama. Voladores, vibradores, con proyector… La variedad es amplísima.
  • Despertadores de viaje: estos artículos son pequeños, ligeros y fáciles de transportar, para que te puedas despertar como todos los días aunque no estés en casa.

¿Qué características importan en los despertadores?

Sistema: puedes elegir entre despertadores digitales o analógicos. Ambos cuentan con ventajas (brillo en la oscuridad, facilidad de uso…) e inconvenientes (cambio de pilas, necesidad de conectar a la corriente…), por lo que escoger uno u otro es cuestión de gustos.

Conexiones: si te gusta despertarte escuchando tu música favorita, asegúrate de que tu despertador tenga conexión USB o Bluetooth para enchufarlo o sincronizarlo con tu móvil.

Sonido: conviene que el sonido con el que te despiertes sea de tu agrado. Algunos prefieren timbres clásicos, mientras que otros optan por alarmas graduales o incluso por despertadores silenciosos.

Funciones adicionales: algunos despertadores muestran la fecha o la temperatura, ofrecen la posibilidad de programar varias alarmas e incluso cuentan con un proyector que muestra la hora en la pared de tu dormitorio.

¿Qué marcas de despertadores están disponibles?

En esta categoría se ofrecen despertadores de más de una decena de marcas. Encontrarás productos de veteranas del sector como Casio o Seiko, además de artículos de firmas como Hama, Oregon Scientific o Atlanta.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña