Cromos de fútbol de coleccionismo nuevos

Todos recordamos la pasión con la que coleccionábamos cromos. Estamos hablando de una pasión que pasa de generación en generación. Muchos pensaba que, primero con la llegada de la televisión y luego de Internet, se acabaría esto de coleccionar cromos, pero la costumbre se ha mantenido hasta nuestros días. Muchas son las marcas de cromos en el mundo y podemos ver de todo tipo, desde los oficiales, que ponen muchos torneos, a otras marcas legendarias en este ramo, como es el caso de la italiana Panini. Si buscas cromos de fútbol de coleccionismo estás en el sitio adecuado.

¿Qué tipos de cromos buscan los coleccionistas?

En el mundo del coleccionismo no solo se busca a un tipo de jugador o a un equipo, realmente pueden serlo todos. La mayor parte de las veces se busca tener a jugadores claves en tal o cual equipo o selección. Otras veces lo que se busca es ese cromo imposible que no permite terminar una colección y aquí puede ser desde un jugador famoso al típico suplente o que incluso no llegó a jugar en toda la liga o campeonato.

¿Cómo se adaptan los cromos a la tecnología?

El sector de los cromos se ha ido modernizando y mención aparte merecen los cromos virtuales, que tienen sobres que a la hora de abrirse cuentan con aplicaciones desde los dispositivos móviles, pero también es cierto que muchos aficionados lo que siguen haciendo es optar por la apertura de los sobres físicos de toda la vida. Al final, nos gustan las sensaciones y el poder sentir ese placer de descubrir los ejemplares ocultos que hay dentro del sobre sigue atrayéndonos.

En estos últimos meses, pudimos ver como en el Mundial de Rusia se ha continuado con la misma pasión, donde hay multitud de países que siguen sintiendo veneración por la colección de cromos, lo mismo que ocurre en España o Italia.

No debemos olvidar tampoco lo que gusta a muchos aficionado el ver a antiguos jugadores, gloriosos o simplemente tal o cual jugador en foto. Hay algo mágico en poder ver estas fotos de jugadores, tiempos en los que muchas veces era la única manera de conocer el rostro y la fisonomía de los jugadores. Así que no hay que subestimar el gran poder que tiene el coleccionismo de cromos.

¿De qué competiciones hay cromos?

  • Liga española.
  • Liga italiana.
  • Otras ligas europeas.
  • Campeonatos mundiales.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña