Adiós a los pelos y barbas incómodas

Ya sea que quieras cambiar tu máquina vieja por una máquina de cortar pelo profesional, o que estés buscando hacerte con una más pequeña y menos costosa, el objetivo seguro que es el mismo: cortarte el pelo (o la barba). Entre los aparatos de cuidado personal y belleza, las maquinillas de cortar pelo son de los más buscados. A muchas personas les gusta cortarse ellas mismas el pelo, y también están los hombres que las usan para el cuidado personal del vello facial para tener una barba bien cuidada en todo momento. Entre las marcas que fabrican este tipo de maquinillas, algunas de las más conocidas son Braun, Philips, Wahl y Rowenta. Pero existen muchas opciones más que se adaptan a diversos presupuestos y necesidades.

Cómo elegir la mejor máquina cortapelos

Así como con las afeitadoras eléctricas, para elegir la mejor debes tener muy claras tus prioridades y necesidades particulares. Dar con la mejor máquina va a depender de tu caso particular, es decir, tu tipo de pelo o vello facial. Ten en cuenta que la que le va bien a tu amigo o hermano tal vez no sea la mejor para ti. Como regla básica debes considerar algunos aspectos como: las cuchillas, el uso que le vas a dar, la potencia de la máquina, la comodidad de uso y rangos de corte. También debes tener en cuenta si quieres una cortapelos profesional o si prefieres una más básico. Esto hace que el rango de precios vaya desde 20 hasta 80€, según la calidad y versatilidad de la máquina.

Funciones y accesorios

Las máquinas cortapelo son, esencialmente, muy simples y no presentan gran diferencia en su función básica. Lo que cambia de un modelo a otro son las piezas, calidad, tipos y materiales de las cuchillas y la forma y textura del mango. Casi todos suelen venir con peines guías que controlan la longitud a la cual se hace el corte.
También podemos encontrar algunos pequeños avances tecnológicos, como luces o pantallas LED que facilitan la selección del corte, potencia e indican el estado de la batería si es una máquina inalámbrica. Algunas máquinas te permiten bloquear la batería para que no se descargue al activarse por error mientras la llevas en una maleta, y otras se pueden mojar y lavar sin problemas.

¿Cortapelo para barba o para pelo?

La respuesta parece obvia, dependiendo del uso que le vas a dar a la máquina comprarás una para barba o una para pelo. Sin embargo, existen máquinas multifuncionales que permiten cambiar los accesorios y así adaptarlas a las diferentes necesidades que puedas tener, es decir, un dos en uno.