¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Cortapelos y recortadoras

Cortapelos y recortadoras: cortes impecables

Cortarte el pelo en casa, ya sea porque quieras un cambio de look o simplemente arreglar tu corte, es una buena opción si quieres ahorrar dinero o no dispones de tiempo para acercarte a la peluquería. Para ello, es indispensable contar con una máquina de cortar el pelo o cortapelos.

¿Qué tipos de cortapelos existen?

El cortapelos profesional, como el cortapelos Philips o el Panasonic, está pensado para los negocios, por lo que tiene más potencia y, por lo tanto, mayor durabilidad. Además, proporciona resultados más rápidos y precisos.

Las máquinas de cortar el pelo domésticas, como las que hay en la gama de cortapelos Remington, incorporan un motor más sencillo, están pensadas para un uso menos habitual y son más económicas.

¿En qué debes fijarte para comprar un buen cortapelos?

Disponer de una máquina de cortar el pelo adecuada es la clave para lucir un corte perfecto. A la hora de escoger una, fíjate en los siguientes aspectos:

  • El motor. Si la vas a usar mucho, opta por un modelo con un motor potente.
  • Cuchillas de acero inoxidable. Permiten cortar el pelo sin tirones y con más precisión. También es importante la anchura, es decir, cuanto más ancha sea, más superficie cortarás en cada pasada.
  • Diseño ergonómico que facilite su uso.
  • Autonomía. Si le vas a dar un uso frecuente, te interesa un modelo que funcione el máximo tiempo posible sin enchufarlo.
  • Fuente de alimentación. Las más cómodas son las de batería, pues permiten libertad de movimiento.
¿Cómo usar un cortapelos con éxito?

Arreglar el cabello con una máquina de cortar el pelo y conseguir el resultado deseado exige tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Antes de cortar, asegúrate de elegir el cabezal correcto y que esté bien fijado a la máquina para evitar que se salga durante el proceso y te hagas un trasquilón.
  • Fíjate en la distancia existente entre la cuchilla y la parte más alejada del cabezal que has escogido, pues equivale al largo que vas a cortar. Dicho de otra manera, cuanto más ancho tenga el cabezal, más largo será el corte.
  • Pasa la máquina de cortar el pelo de abajo a arriba en la parte de atrás. En la parte delantera, hazlo desde la frente hacia atrás.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña