Cortacéspedes autopropulsados por gasolina: césped suave como una alfombra

Es una sensación muy agradable salir al jardín y pasear por el césped recién cortado, pero para conseguirlo, primero tenemos que pasar horas cuidando y cortando el césped, por lo que un cortacésped se convierte en una herramienta imprescindible para el cuidado de tu jardín. Los modelos de cortacésped autopropulsados de gasolina están especialmente indicados para jardines de gran tamaño, así como para los que son irregulares y con pendiente pues te harán mucho más fácil el trabajo. En eBay puedes comprarlos nuevos y de segunda mano.

¿Cómo funciona un cortacésped autopropulsado de gasolina?

Es similar al cortacésped de gasolina con la diferencia de que las ruedas están movidas por el mismo motor que mueve las cuchillas de corte por lo que no tenemos que realizar ningún esfuerzo. Los motores de gasolina son de cuatro tiempos, tienen una gran potencia y pueden cubrir una gran superficie de terreno.

¿Cómo cortan los cortacéspedes autopropulsados de gasolina?

  • Cortacéspedes con cuchilla helicoidal: tiene forma de hélice y permiten un corte muy bajo, se utiliza sobre todo para campos de golf.
  • Cuchilla rotativa: la más económica y habitual para jardines, la cuchilla tiene un giro horizontal que mueve el motor.

¿Qué características tiene un cortacésped autopropulsado de gasolina?

  • Potencia: los de gasolina son los más potentes, la potencia puede variar según la capacidad del motor, cuanto más potente es, mayor velocidad y rendimiento tendrá el cortacésped.
  • Autonomía: no necesitan cable, adecuado para jardines de gran tamaño.
  • Capacidad de corte: la anchura de corte depende del tamaño de la cortadora, cuanto más ancha sea los cortes se harán en menos tiempo.
  • Altura de corte: existen cortacéspedes que permiten regular la altura a la que deseamos que quede el césped y suele oscilar entre los 25 y los 75 mm.
  • Capacidad de combustible: cuanto mayor sea la capacidad del tanque, más tiempo continuado podremos usar la máquina, lo habitual es que esté entre 1 y 2 litros.
  • Caja de residuos: es el lugar donde se almacena el césped recién cortado, puede ser de plástico duro o tela y pueden contener entre 40 y 70 litros. Permite que no queden residuos en el jardín tras el paso del cortacésped.
  • Mulching: algunos cortacéspedes tienen esta opción de corte que consiste en que la máquina va triturando la hierba cortada y los residuos triturados se depositan sobre el mismo césped creando una tupida pradera. Esta hierba sirve de abono e hidrata el suelo.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña