Conjuntos de ciclismo

Equípate con los mejores conjuntos de ciclismo

El ciclismo se ha convertido en uno de los deportes más de moda en los últimos tiempos. Si quieres conseguir un buen conjunto de ciclismo para montar en bicicleta, debes saber que los precios están situados entre 20 y 40€, aproximadamente, para algunas prendas de ropa. El maillot es, sin duda alguna, la prenda estrella en todo equipo de ciclismo que se precie, aunque no la única como te vamos a mostrar, ya que son muchas las piezas de ropa que todo ciclista debe utilizar para pedalear de la forma más cómoda (y también segura) posible.


¿Qué prendas tienes que adquirir para tener el conjunto de ciclismo perfecto?

Como ya hemos dicho, son muchas las cosas que vas a necesitar de equipación para montar en bicicleta, las cuales se podrían dividir en las siguientes:


El casco

Para Mountain Bike, el casco típico es el que tiene visera, y para carretera hay una serie de cascos como el clásico, el aero, el semi-aero y los de cola larga y corta. En cuanto a los cascos urbanos, están diseñados para aquellos que pedalean en las grandes ciudades.


El maillot

Es, sin duda alguna, la prenda imprescindible y los puedes encontrar de tirantes, de manga corta y de manga larga. Los maillots de manga corta son los más utilizados por todos los ciclistas, mientras que los de manga larga se utilizan en invierno. Finalmente, los de tirantes son los más usados por los triatletas.


La chaqueta


Es una prenda de ciclismo imprescindible en invierno, sobre todo en lugares con bajas temperaturas. Las chaquetas de ciclismo suelen llevar cremalleras.


Camisetas

Las camisetas de ciclismo, sobre todo las de interior, son perfectas para cuando hace frío. Lo ideal es que sea térmica y transpirable.


El Culotte

Junto con el maillot, es la prenda más conocida del ciclismo. A la hora de adquirir un culotte, debes saber que existen los siguientes tipos: con o sin tirantes y cortos o largos.


Los calcetines

Los calcetines de ciclismo no tienen mucha diferencia con los calcetines para la práctica de otros deportes. Deben ser lo más transpirables posibles y frescos en verano y térmicos en invierno.
Éstas son las principales prendas que, como ciclista, debes tener, aunque también hay otras como gorras, ropa interior, etc. con las que complementar tu look para pedalear durante horas y sumar y sumar kilómetros en el cuentakilómetros de tu bicicleta.