Componentes y piezas de ordenador Toshiba    

Toshiba se ha convertido en una de las marcas de computadoras personales preferidas en los últimos 30 años. Con sede en Tokio, Japón, es un holding de seis compañías operativas de Toshiba que ofrecen diversas soluciones y productos para los sectores comercial, residencial e industrial. A la hora de diseñar sus modelos, Toshiba da prioridad a las necesidades de los consumidores, lo que garantiza que los resultados finales sean de primera calidad e innovadores. 

¿Cuáles son los principales componentes y piezas de una computadora Toshiba? 

Una notebook o láptop típica tiene varias piezas vitales que le permiten realizar sus tareas como se espera. A continuación, se detallan algunas de ellas: 

  • Placa de sistema o placa base: Es la placa lógica primaria de cualquier notebook o láptop, con todos los compartimentos internos conectados a ella. También son específicas para cada modelo; por lo tanto, no puedes quitar una placa base de una láptop Dell y ponerla en tu Toshiba Satellite. 
  • Disco duro: Es la unidad de almacenamiento de información principal de una computadora portátil donde se almacenan todos los archivos personales y del sistema. Para que el acceso a tus datos sea fácil y rápido, instala uno que sea rápido. 
  • Unidad central de proceso (CPU): Esta unidad de control actúa como el cerebro de la láptop y se puede actualizar. Un CPU más rápido implica un procesamiento de datos más rápido con la ayuda de un microprocesador. Un componente que raramente falla, el CPU se conecta directamente a la placa del sistema a través de un conector del procesador.   
  • Memoria de acceso aleatorio (RAM): Se trata de un almacenamiento temporal de datos y es muy volátil; por lo tanto, toda la información que contiene desaparece cada vez que se apaga el equipo. Cuanta más RAM tengas, mejor será el rendimiento de tu láptop Toshiba. 
  • El ventilador de refrigeración: Este es parte del sistema de refrigeración de una láptop, lo que ayuda a enfriar el procesador cuando se enciende la computadora. Por lo general, el ventilador del CPU está disponible como parte del conjunto del disipador térmico; una pieza metálica que extrae calor del chip del CPU. 
  • Tarjeta de red inalámbrica: Este componente te permite conectarte a Internet sin necesidad de un cable.   
  • Pantalla LCD: Esta recibe la señal de datos a través del cable LCD de la tarjeta de video que lo muestra. 
  • Cámara web: La mayoría de las láptop vienen con esta cámara incorporada en el panel de visualización. Ubicadas en una placa separada, las cámaras web se pueden reemplazar por separado desde la pantalla LCD. 

Tu computadora Toshiba te conecta con tu compañía, tanto si viajas para reunirte con clientes como si realizas una presentación. Conocer las piezas de tu Toshiba Satellite es importante, ya que esto te ayuda a la hora de sustituir una que ya no funciona. Cuando se busca un componente para reemplazar o una actualización, por lo general, es aconsejable obtener uno destinado a ese modelo.    

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña