Comida para peces

Más que explorar

Comida para peces: tipos para todas las necesidades

Existen multitud de variedades de comida para peces en el mercado. Dependiendo de la pecera, de los hábitos de alimentación y de las especies que tengamos, la comida ideal será una u otra. En eBay, nuestros vendedores ofrecen todo tipo de comida para peces seca o deshidratada a buenos precios. Busca entre todas las opciones disponibles el alimento perfecto para tus acuáticos compañeros.

¿Qué tipos de comida para peces hay?

Escamas de alimento para peces: es la comida para peces más popular. Consiste en finas escamas con los nutrientes que los peces necesitan. Estas escamas pueden estar destinadas a peces tropicales, peces de agua fría, etc. Los botes de comida en escamas suelen llevar diferentes tipos de alimento, por eso el color de las escamas varía. Además, hay algunas escamas pensadas para poder alimentar a todos los peces que vivan en un acuario variado, pero otras son específicas para una única especie.

Comida granulada para peces: este tipo de comida simula mejor la alimentación que encuentran los peces en su entorno natural. Con la comida granulada se pierden menos vitaminas y nutrientes por disolución que con la comida en forma de escamas. Muchos aficionados al mundo de los acuarios combinan, para la alimentación de sus peces, comida granulada con comida en escamas.

Comida especial para peces de estanque: los peces de estanque, a pesar de estar al aire libre, también necesitan alimento extra. Así, hay comida especial para este tipo de peces en formato de sticks, por ejemplo.

Alimento en pastillas o comprimidos para peces: es una alimentación para peces de fondo e invertebrados.

Comida para alevines: se trata de comida en polvo, ideal para peces en etapa de alevín.

¿Qué tipos de alimentación en escamas hay?

  • Escamas potenciadoras del color de los peces tropicales.
  • Compuestas sólo de alimento vegetal para peces herbívoros.
  • Sin colorantes ni conservantes.
  • Comida en escamas para peces de agua fría.
  • Comida en escamas especial para discos.
  • Comida en escamas para peces tropicales.

¿Por qué necesitan mis peces una buena alimentación?

De la alimentación dependerá la energía, la vitalidad y el movimiento de nuestros peces. La nutrición, y por ende su salud, tiene un reflejo muy importante en su apariencia física. Especialmente en los peces tropicales, una buena alimentación garantizará la viveza de sus llamativos colores.​​​​​​​ Para evitar hongos y otras enfermedades y asegurarles una larga vida, es indispensable proveer a nuestros peces de las vitaminas y proteínas necesarias para mantener su buena salud.