Cómics de Tintín: las aventuras más fascinantes

Para conocer las aventuras de Tintín, nada mejor que acercarse a él mediante sus cómics. Hay ediciones en distintos idiomas e incluso colecciones con varios tomos estupendas para regalar y para coleccionar. Las aventuras de Tintín están constituidas por 24 volúmenes, el primero se publicó en 1930. A través de ellos, este famoso aventurero ha estado presente en los mayores acontecimientos históricos del siglo XX. El último, “Tintín y el Arte-Alfa” no llegó a ser terminado por el autor, aunque se han publicado sus bocetos. Los vendedores de eBay ofrecen cómics de Tintín en distintas ediciones e idiomas. En eBay se pueden encontrar ejemplares de todas las ediciones, incluso algunos de las primeras, muy valorados por los coleccionistas.

¿Por qué Tintín es referente en el cómic?

Los cómics de Tintín son un referente en el mundo del cómic tanto por el carácter de sus personajes como por la buena grafía y el interés de sus historias. Tintín viaja por el mundo teniendo presente el contexto histórico y durante sus aventuras nos acerca la realidad de regiones remotas. Es un personaje atrevido y simpático, con el que es fácil conectar. Con él, el lector viaja, se divierte y aprende. Por eso, ha sido un cómic de referencia para muchas generaciones de lectores y sus historias no pasan fácilmente de moda ni pierden interés, aunque ya podamos situarlas en el pasado.

¿Cuándo tradujeron los cómics de Tintín al español?

Los cómics de Tintín comenzaron a traducirse al español por la editorial Casterman en 1952. Los primeros fueron “El Secreto del Unicornio” y “El Tesoro de Rackham el Rojo” aunque no tuvieron muchas ventas. Ya en 1958, la editorial Juventud comenzó a editarlos y los primeros que aparecieron fueron “El Cetro de Ottokar” y “Objetivo: La Luna” traducidos por Concepción Zendrera.

¿En qué formato están los cómics de Tintín?

  • Colecciones con todos los ejemplares: suelen provenir de coleccionistas que han ido creando su propia colección de las Aventuras de Tintín.
  • Cómics individuales: estupendos para completar colecciones o ir introduciéndose en las Aventuras de Tintín poco a poco.
  • Cofres con los 24 cómics perfectos para regalar: los cómics pueden estar editados en distintos volúmenes, normalmente unos 3 o 4 por volumen o de forma individual, con 24 ejemplares.
  • Tapa dura o blanda: se pueden encontrar en ambos formatos y de distintos tamaños.
  • Nuevos y usados: se pueden encontrar cómics de Tintín en ediciones recientes, totalmente nuevos o cómics de Tintín de antiguas ediciones.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña