Colchones 150x190, ideales para un descanso confortable

Para tener una buena salud, es imprescindible dormir bien, por eso, los colchones de 150 x 190 son ideales para un descanso confortable. La ciencia, con sus avances, ha demostrado que durante el sueño nocturno nuestro cuerpo realiza una gran cantidad de procesos beneficiosos para nuestro cuerpo y mente; por este motivo, es tan importante hacer una elección adecuada de colchón.

¿Qué colchones de muelles 150x190 hay?

Principalmente hay dos clases de colchones y dentro de ellas se encuentran las distintas variedades. Un tipo principal es el de muelles. Son los más usados, puesto que son los que llevan más tiempo en el mercado. Existen los siguientes:

  • Muelle Pocket. El más antiguo, ya que fue un sistema inventado en el año 1900. El confort se proporciona de forma progresiva.
  • Muelle bicónico. Son los que tienen menor resistencia y, por tanto, el riesgo de rotura y la durabilidad son menores.
  • Hilo continuo. Están confeccionados a partir de un hilo de acero que forma filas desde la cabeza hasta los pies. Es el más nuevo de estos sistemas y, por consiguiente, el que mejor calidad y durabilidad tiene. Además, tienen refuerzo en la zona lumbar.

¿Qué colchones de espuma 150x190 hay?

Son los diseños posteriores a los de muelles y también resultan muy conocidos:

  • Viscoelástica. Se lleva usando desde la década de los años 80. Esta espuma que tiene una calidad considerada alta, se adapta a la forma del cuerpo.
  • Látex. También se adapta al cuerpo, pero con la particularidad de que no se deforma. Posee gran firmeza y suavidad.
  • Bultex. Considerado como uno de los mejores materiales por su larga duración, el gran confort que proporciona y la buena ventilación.
  • HR o alta resiliencia. Posee alta resistencia, además de lograr que no se noten los movimientos de la otra persona y una buena transpiración.

¿Cuándo se cambian los colchones 150x190?

La recomendación de los expertos es que se cambien a los 10 años como máximo, ya que transcurrido este tiempo pierden propiedades tan importantes como higiene y confort, por lo que te levantarás más cansado y dolorido. Además, es importante tener en cuenta las siguientes características antes de adquirir uno:

  • Debes seleccionar aquel que más se ajuste a tus necesidades independientemente del material del que sea.
  • La medida 150x190 es perfecta para guardar el espacio vital para dormir, no debe ser inferior.
  • Que lleven un tratamiento especial en el caso de que seas alérgico a los ácaros.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña