Coches de Fórmula 1 de automodelismo y aeromodelismo

Comprar por

74.733 resultados

Más que explorar

Coches de Fórmula 1 de automodelismo y aeromodelismo

Los coches de Fórmula 1 están entre los artículos más preciados del automodelismo. La diversidad de modelos que han visto la luz a lo largo del tiempo y toda la mitología asociada a escuderías y pilotos los convierten en objetos muy deseados, especialmente los más raros o emblemáticos.

Tanto si se trata de el coche que falta en tu amplia colección como si lo buscas para regalo o porque tiene cualquier otro significado especial para ti, en eBay podrás encontrar multitud de coches de Fórmula 1 de automodelismo nuevos o de segunda mano baratos. Consulta al vendedor acerca de cualquier detalle que quieras conocer antes de comprar.

¿Cómo son los coches de Fórmula 1?

Como siempre ocurre en el ámbito del coleccionismo, hay un montón de detalles a los que prestar atención a la hora de examinar un coche de Fórmula 1 de automodelismo. Estas son las principales:

  • Modelo: el modelo es una combinación del fabricante del vehículo (Ferrari, Mercedes o Lotus, por ejemplo) y del año en el que corrió.
  • Marca: los más prestigiosos productores de coches de Fórmula 1 de automodelismo son Brumm, MINICHAMPS, Spark, Hot Wheels o IXO.
  • Material: los coleccionistas se fijan mucho en si el coche es de plástico, resina o metal (puede ser hierro fundido, acero prensado, metal blanco u otros).
  • Piloto: para muchas personas lo más importante es el piloto, y su nombre es una buena referencia a la hora de localizar el coche con el que corrió.

¿En qué escalas hay coches de Fórmula 1?

Puedes encontrar coches de Fórmula 1 de automodelismo en muchas escalas. Elegir una u otra depende de los gustos de cada aficionado, del nivel de detalle que quiera en su maqueta y del espacio del que disponga para su colección. Las más habituales son:

  • 1:8
  • 1:12
  • 1:18
  • 1:24
  • 1:43

Siendo que un centímetro de la maqueta representa entre 8 y 43 centímetros del coche real.

¿Qué otros artículos pueden interesarte?

Los amantes de los coches de Fórmula 1 de automodelismo también suelen interesarse por otros artículos coleccionables del mismo ámbito.

Los cascos en escala 1:2, los volantes y las estatuillas de algunos pilotos (en escala 1:6) son los más destacados.

Por supuesto, puedes encontrar fácilmente otros coches del mundo de los rallies, deportivos y turismos, aparte de motocicletas y muchos más vehículos y accesorios del universo del automodelismo y el aeromodelismo.

Categorías