Automodelismo y aeromodelismo: coches, camiones y furgonetas Altaya, escala 1:43

El automodelismo y el aeromodelismo cuentan con un amplio número de coleccionistas y adeptos en el mundo. Tanto es así, que grandes marcas como la editorial Altaya se han especializado, entre otros temas, en estas miniaturas, siendo una de las principales referencias del sector dedicada exclusivamente a la publicación de coleccionables en España desde 1993, formando parte del Grupo Planeta desde 1999. Se coleccionan miniaturas de todo tipo de coches, camiones, remolques, motos y aviones al detalle e intentando ser una imagen perfecta de los originales, con especial incidencia en aquellos vehículos históricos y legendarios.

La escala 1:43 es principalmente de camiones, furgonetas y coches, pero existen otras muchas escalas y vehículos que podrás encontrar en eBay, tanto nuevos como de segunda mano, a precios asequibles según sean tus preferencias.

¿Cuándo empezó el automodelismo?

A diferencia del aeromodelismo, cuyo origen lo podemos remontar hasta la Edad Media, el automodelismo tiene su inicio con el auge y aumento de los vehículos a motor, durante el siglo XX, tras la Segunda Guerra Mundial. Si bien no hay una fecha concreta, los primeros modelos son rudimentarios y se crearon con fines militares. Los pioneros de control remoto utilizaron las radios de control digital y motores de metanol como los del aeromodelismo, pero poco a poco se hicieron con su propia línea de producción especializada, moviéndose bien a través de gas o eléctricamente. Los primeros coches de automodelismo controlado, más parecidos a como se conoce hoy, se denominaron tablas y presentaban tracción trasera, motor de 3.5 cc, de metanol de combustible y radio de dos canales.

¿Qué tipos de vehículos se pueden coleccionar?

  • Camiones y furgonetas articulados de todas las épocas, desde los años 50. Incluso con remolque
  • Coches de todas las marcas y modelos, antiguos, modernos, deportivos, etc.
  • Coches de policía
  • Ambulancias

¿Qué es un coche RC?

Es un vehículo a escala que se pilota por control remoto a través de un mando, denominado emisora. Sus diseños son cada vez más cuidados, precisos y realistas, pretendiendo ser fiel reflejo del mismo modelo a tamaño real, por lo que cuentan también con sus repuestos y accesorios. Los RTR (Ready to run) llevan todo lo necesario para empezar a correr y sin necesidad de comprar elementos adicionales. Sin embargo los kit se deben montar y ajustar, incluso es posible que necesites comprarle algún extra. Los hay de gasolina (combustible nitro y gasolina común) y eléctricos (con motor de escobillas y sin escobillas).

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña