Cintas de correr en negro; ¡corre cuando quieras!

Por todos es sabido que practicar running tiene multitud de beneficios. Muchas personas se han decantado por este deporte para estar en forma de manera rutinaria y otros para competir o superarse en diferentes carreras, ya sea a nivel amateur o profesional.

Sin embargo, a veces se puede complicar la salida, ya sea por la climatología o por cuestiones de horario, con lo cual no hay nada mejor que tener una cinta de correr en casa para que no pase ni un solo día sin que puedas entrenar. Lo único que necesitarás será hacerle un hueco en tu hogar a este aparato color negro favorecedor del bienestar.

Ya sea tu objetivo mejorar el rendimiento, quemar calorías o simplemente estar en forma, los vendedores de eBay ponen a tu disposición una gran variedad de cintas de correr para que puedas comparar y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué evaluar en una cinta de correr?

  • Potencia (la estándar es de 2 CV)
  • Inclinación (a mayor inclinación, menos potencia necesita, entre 7 y 15 %)
  • Velocidad máxima (adecuada a tus objetivos, estándar 12 Km/h)
  • Amortiguación adecuada
  • Tamaño y superficie (en función de tu altura y peso)
  • Consola y programas incorporados

¿Cómo planificar el entrenamiento?

El entrenamiento en la cinta de correr para el corredor se planifica sobre todo a través de los programas que lleve incorporados. Con el seguimiento continuo en la pantalla mientras corres podrás ver las métricas que te interesen; velocidad, distancia, inclinación, tiempo o calorías y programar la sesión en función de tus objetivos y avances. Puedes encontrar modelos de cintas de correr con diferentes ventanas en la consola, dependiendo de las estadísticas y métricas que quieras controlar.

¿Qué tener en cuenta para elegir?

A la hora de elegir debes tener en cuenta factores como tu tamaño, peso, inclinación de la cinta de correr y el espacio que tienes para colocarla. Por ejemplo, si eres una persona alta y tienes sitio disponible lo mejor es que tenga una superficie de al menos 46x130 cm, pero si tu estatura es menor o no tienes suficiente espacio en casa, una de dimensiones menores, o un modelo plegable, puede ser la mejor opción. En cuanto a la inclinación, a mayor inclinación la potencia necesaria será menor, pero si tienes molestias de tobillos, quizá te convenga que tenga menos o que incorpore buen sistema de amortiguación.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña