Siempre guapa con un chaleco
La ropa de mujer suele estar influenciada por las tendencias de temporada que marcan las grandes compañías del sector. Hay pocas prendas que nos valgan para cualquier estación del año; por ejemplo, ni los pantalones cortos son muy populares en invierno, ni las sudaderas son ideales en verano. Pero esto no quiere decir que no existan algunas prendas que se pueden utilizar continuamente, y una de ellas son chalecos de mujer.

¿Por qué un chaleco?
Los chalecos son prendas que combinan con una gran variedad de ropa, calzado y complementos y dependiendo del tejido, sirven tanto para los días más calurosos, como para las épocas más frías; además de que son perfectos en entretiempo. Por ejemplo, en invierno un chaleco vaquero con un buen tejido térmico en el interior, combina estupendamente con unos pantalones de mujer, y si son vaqueros y tienes unas botas altas con un tacón mediano, mucho mejor. O en verano tienes la opción de elegir un chaleco ligero y floreado que puedes combinar con diferentes faldas estampadas junto a una camiseta de tirantes y unas sandalias cómodas. Con un chaleco el único límite va a ser tu creatividad porque siempre vas a poder encontrar una buena combinación que vaya con tu personalidad y con el que además te sientas a gusto.

Tipos de chalecos
Como ves los chalecos no pueden faltar en tu guardarropa y hay algunos que incluso son considerados como imprescindibles para poder lucir como se debe en cualquier situación. Estos son los más demandados:

  • Chalecos vaqueros: son clásicos e informales y se pueden usar en cualquier época del año. Combinan fabulosamente con unos pantalones vaqueros.
  • Chalecos de piel sintética: tanto de día como de noche, te verás muy guapa con un chaleco de este tipo; sobre todo si los combinas con unos leggings.
  • Chalecos de vestir: para el verano, los de lino y para el invierno, los de algodón.
  • Chalecos polares: perfectos para los días más fríos del año; especialmente si son impermeables.
  • Chalecos de crochet: pueden ser cortos o largos, van muy bien en entretiempo y combinan a la perfección con las faldas.  
  • Chalecos militares: este chaleco destaca porque tiene muchos botones y es de color verde, café o beige; los que son asimétricos por detrás resaltarán tu cintura. 

No lo pienses más, encuentra un chaleco para cada temporada según tu personalidad. Puedes encontrar chalecos entre 3 y 120€ dependiendo de la marca, la calidad y la capacidad de tu bolsillo.