El chaise longue que nunca te puede faltar en casa


En todos los hogares hay un sofá o varios dependiendo del tamaño de la casa o del número de habitaciones, pero el sofá es algo importante. Probablemente también sea la pieza más característica a la hora de decorar un salón, su importancia es enorme ya que en él pasarás muchas horas sentado o tumbado, viendo la televisión, leyendo un libro o hablando con tus familiares y amigos.

¿Por qué un chaise longue y no un sofá convencional?


La comodidad de este tipo de muebles no está en duda, es perfecto para las noches de frío cuando solo queremos ver una película y no pensar en nada. También funciona para recibir a los invitados y ofrecerle un sitio para sentarse. Es conveniente que, para optar a un sofá chaise longue, tengamos un espacio amplio en el cual ponerlo, debido a que suelen medir por lo menos 2,80m de ancho, lo cual puede estorbar el paso o dificultar el acceso en pisos con espacios muy reducidos.


Quiero un chaise longue, pero no sé cuál elegir


Lo primero que debes hacer es fijarte en el tipo de tela o material que quieres tener en tu salón: cuero, piel sintética, fibra de polipropileno, poliéster, algodón, etcétera. También deberás fijarte en el color del mismo. Lo más recomendable es adquirir un chaise long con colores claros debido al volumen de estos, pero si eres de los que prefiere el negro o los colores oscuros, procura contrastar bien toda la habitación y los cojines de modo que brinde una sensación agradable y de relación.


Las ventajas de tener un sofá chaise longue en casa

Además de los aspectos que ya se han mencionado anteriormente, el chaise longue te permite tener una “cama para invitados” en caso de recibir una visita inesperada y tenga que pasar la noche. Otra ventaja es que podemos acomodarlos a las esquinas de las habitaciones, lugares que usualmente son desaprovechados y en los cuales no encajaría un sofá tradicional.
Los chaise longue son hoy en día los sofás más buscados por familias y personas independientes. También existen los chaise long individuales y los chaise longue cama.
Podemos encontrar sofás chaise longue baratos y de segunda mano en páginas webs y sus precios van aproximadamente desde los 200 hasta los 600€. Si lo estás pensando solo imagínate sentado con los pies estirados viendo la televisión y encontrarás la respuesta.