Cartuchos de tinta para impresora Epson

La japonesa Epson es una de las compañías fabricantes de impresoras más importantes del mundo. Ofrece una amplia gama de impresoras (entre otros productos) para los más diversos usos, tanto domésticos como industriales, con excelentes acabados y empleando diversas tecnologías.

Cuando tenemos una impresora, necesitamos también tinta. En eBay puedes encontrar cartuchos de tinta para impresora Epson económicos, tanto originales como compatibles, prácticamente para cualquier modelo y en varios tamaños.

Son especialmente interesantes, sobre todo para los grandes consumidores, los packs de cartuchos que puedes confeccionarte tú mismo con varias unidades de cada color en función de tus necesidades.

¿Cuántos cartuchos de tinta para Epson hay?

Dada la amplia familia de impresoras que produce esta casa, existen muchos cartuchos de tinta para impresora Epson diferentes. En todo caso, podemos clasificarlos de varias formas:

  • Tecnología de impresión: matricial, inyección de tinta, térmica, tinta sólida.
  • Tamaño: L, XL y XXL.
  • Colores: negro, amarillo, cian, magenta, tricolor.
  • Recargables o no.

Esto te ayudará a averiguar qué tipo de cartucho de tinta para impresora Epson necesitas y a localizarlo.

¿Qué cartuchos para qué impresoras Epson?

No siempre es fácil encontrar el cartucho de tinta adecuado para una impresora específica. En la siguiente lista enumeramos las principales familias de impresoras Epson y los cartuchos de tinta aptos para esa familia (de modo orientativo).

  • Stylus (C y CX): T040041.
  • Stylus (D y DX): T06110614.
  • Stylus (R y RX): T04810486; T0551-0554.
  • Stylus/Office (S, SX y BX): T07111714; T0891-0894; T1281-1284.
  • Workforce (WF): T16311634.
  • Expression Home/Premium (XP): T18011804; T1811-1814; T2631-2634; T2991-2994.
  • Ecotank (ET y L): T66416644; T6731-6736.

¿Por qué optar por cartuchos de tinta compatibles?

Principalmente, por una cuestión de precio. Los cartuchos compatibles o genéricos son mucho más baratos que los originales, que suelen tener precios muy altos. La desproporción de precio entre la impresora y los cartuchos provoca a veces que se desechen impresoras perfectamente funcionales cuando se agota la primera carga de tinta.

La recarga de tinta en cartuchos oficiales recargables suele ser engorrosa para muchos usuarios, salvo que se trabaje con impresoras potentes y grandes volúmenes de impresión.

No obstante, los cartuchos originales ofrecen unas prestaciones ligeramente mayores, o así lo afirman las compañías como Epson en su página web. Además, usando cartuchos compatibles nos arriesgamos a que una de las habituales actualizaciones de firmware para impresoras reconozca y bloquee nuestros cartuchos genéricos (una práctica habitual de varios fabricantes).

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña