Carros y carretillas para jardín

14.643 resultados

Más que explorar

Cuida tu salud y se más eficiente con una carretilla de jardín

Un jardín en casa queda muy bonito pero también requiere de ciertos cuidados para poder disfrutar de él. Existen muchas herramientas manuales que nos ayudan a tener en condiciones adecuadas el jardín. Por ejemplo, sin los típicos rastrillos de jardín la tarea de recoger las hojas sería demasiado tediosa; o sin un buen juego de herramientas a mano perderíamos mucho tiempo buscando lo que necesitamos en cada momento. Pero además de la utilidad, también hay que considerar nuestra salud, por eso es imprescindible tener una carretilla de jardín.


Características, tipos y usos de las carretillas de jardín

Las carretillas de jardín nos ayudan a transportar con facilidad cosas pesadas sin que tengamos que hacer un gran esfuerzo, lo que nos ayuda a prevenir cualquier tipo de lesión, sobre todo en la espalda. 


En general, podemos hablar de dos tipos de carretillas: las de una rueda y las de dos ruedas. Con las de dos ruedas se pueden transportar objetos más pesados ya que distribuyen mejor el peso, pero a no ser que tengas un jardín enorme, posiblemente tu mejor opción sea la carretilla de una rueda.
Lo más importante al transportar la carga es que la distribuyas de una manera equilibrada, pero que te resulte más fácil de manejar. También ten cuidado cuando tengas que descargar la carga, la seguridad siempre tiene que ser lo más importante. 


A la hora de comprar una carretilla de jardín lo que influirá en su precio es el material y el tamaño. Lo normal es que encuentres carretillas de plástico o metal, siendo estas últimas las que duran más y también las más caras. En cuanto al tamaño, piensa en las dimensiones de tu jardín y no compres una demasiado pequeña si no quieres hacer viajes constantemente de un lado para otro, ni una muy grande porque al final la vas a cargar demasiado por ahorrarte algún viaje y te puedes hacer daño; una mediana es ideal para un jardín de casa. Teniendo todo esto en cuenta, puedes encontrar una carretilla de jardín entre 30 y 110€. Ahora, si estás buscando una industrial para trabajos pesados, la podrás conseguir entre 200 y 500€. 


¿Y si se rompe o se pincha la rueda?


Para muchas personas este es el gran inconveniente de las carretillas de jardín, pero esto no es ningún problema ya que es muy fácil encontrar recambios y accesorios de las herramientas manuales de jardín. Y en el caso de los pinchazos, si la rueda trae una cámara, con un parche se acaba el problema.
 

Categorías