Cargadores, bases y cargadores solares para teléfonos móviles y PDA

Dado el uso continuado que se hace tanto de los teléfonos móviles como de las PDA, no solo en horas de trabajo, sino también en el tiempo de ocio, la compañía de un buen cargador se hace indispensable. En eBay encontrarás una amplia oferta de cargadores, bases, docks y cargadores solares para teléfonos móviles y PDA, tanto nuevos como de segunda mano y dentro de un amplio rango de precios.

¿Qué tipos de cargadores hay en el mercado?

  • Cargadores USB: pueden conectarse a la corriente, mediante un adaptador, o directamente a un ordenador.
  • Cargadores para el coche: se conectan al encendedor y utilizan la energía eléctrica que llega hasta esa toma.
  • Fundas o carcasas con cargador incorporado: cuentan con una batería con la que se puede recargar la del dispositivo móvil.
  • Cargadores solares: al utilizar la energía del sol son cargadores respetuosos con el medio ambiente ya que recargan tu dispositivo usando la energía acumulada.
  • Docks o cargadores inalámbricos: te ofrecen la posibilidad de cargar tu dispositivo sin los engorrosos cables.

¿Cómo se recomienda cargar los dispositivos?

Desde la OCU aconsejan que se recargue el dispositivo móvil, siempre que sea posible, antes de que la batería llegue a agotarse.

El mito de que el dispositivo puede estropearse si permanece conectado durante más tiempo del necesario es falso, pues en el momento en que la carga está completa, deja de llegarle energía.

Si quieres cargar rápidamente tu dispositivo —y este no dispone de carga rápida—, puedes activar el modo avión o ahorro de energía.

Evidentemente, debes comprobar que el cargador que adquieres para tu dispositivo sea compatible y tenga la clavija de conexión que corresponda a tu modelo de teléfono o PDA.

En caso de utilizar un cargador USB has de tener en cuenta que la potencia de salida habitual de este tipo de cargadores es de 5V (puedes consultar el voltaje —o tensión— en las especificaciones del cargador). En caso de ser menor, es posible que el dispositivo se cargue lentamente. En caso de ser mayor, el cargador no es el correcto y puede producir problemas en el dispositivo.

¿Qué es la carga rápida de un dispositivo?

Como su nombre indica, consiste en cargar una batería en un menor tiempo del habitual. Consiste en aumentar la potencia que se suministra a la batería en los primeros estadios de la carga. No obstante, no todos los dispositivos disponen de esta opción.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña