Carenados y carrocería para motos

Comprar por

1.010.153 resultados

Carenados y carrocería para motos: seguridad en tu moto

Los carenados y la carrocería para motos nuevos son partes fundamentales para toda motocicleta. Cumplen un propósito de seguridad pero también estético, lo que permite que las motos no solo luzcan más bellas, sino también que sean más seguras. En caso de que necesites un carenado, no debes olvidarte de saber la referencia exacta del modelo con el que cuentas, pues será fundamental para que encuentres el carenado que necesitas. Muchos modelos, aunque parezcan los mismos, tienen pequeños cambios cada año y puede que no te valgan. Asegúrate antes.

¿Qué es un carenado?

Un carenado es una especie de carrocería que se encarga de cubrir algunas áreas de la moto, a fin de que cuente con una penetración aerodinámica mayor a altas velocidades. El diseño que se utiliza en la aerodinámica de los carenados es equivalente a la denominada línea de sustentación de las alas de un avión, que es la que provoca que pueda correr el viento y pase a deslizarse sobre su superficie, evitando que la fuerza termine frenando al vehículo en cuestión.

Los materiales que se usan para fabricar carenados suelen ser ligeros como la fibra de vidrio o de carbono. Cuenta con gran importancia dejar claro que la ingeniería de creación se ha encargado de probar los carenados en los túneles de viento en los modelos actuales. Los carenados son accesorios opcionales en algunos modelos y en otros forman parte integral del propio diseño de la motocicleta.

El carenado da un aspecto deportivo, el cual sumado a los diseños de pintura hace que las motos luzcan magníficas. Eso sí, algunos carenados, en especial los que se fabrican para motos diseñadas para viajes largos, protegen al piloto de objetos que puedan estar sueltos en la carretera o de las inclemencias del clima que se produzcan, lo que aumenta el confort y la seguridad.

¿Qué motos deberían tenerlo?

Aquí el usuario es el que manda. Muchas motos tienen que llevar carenado y son las de alta cilindrada o viajeras, debido a la gran seguridad y confort que le dan al motero. Con independencia de esto, las motos viajeras con carenado dan la ventaja extra de poder contar con accesorios extra. Los carenados pueden valer para todo tipo de moto, aquí el límite está en tu imaginación y en lo que necesites.

¿Qué colores se pueden elegir?

  • Rojo
  • Negro
  • Azul
  • Blanco
  • Verde
  • Naranja
  • Otros colores

Categorías