Carcasas submarinas para cámaras de vídeo y fotográficas

Comprar por

14.586 resultados

Carcasas submarinas para cámaras de vídeo y fotográficas

Tanto la fotografía como el vídeo submarinos captan adeptos cada día, no sólo entre los fotógrafos de naturaleza profesionales, sino también entre los muchos aficionados a estas disciplinas. En eBay encontrarás una amplia selección de carcasas submarinas para cámaras de vídeo y fotográficas, tanto nuevas como de segunda mano y en un amplio rango de precios.

¿Qué tipos de carcasas submarinas existen?

  • Las fundas sumergibles blandas o bolsas estancas son una de las opciones de menor precio. La principal ventaja es que son más o menos genéricas, simplemente necesitas un tamaño en que quepa tu cámara.
  • Para aquellos casos en que la fotografía acuática es ocasional, las carcasas flexibles protegen el equipo fotográfico hasta unos 10 metros.
  • Las carcasas estancas rígidas garantizan una mayor protección del equipo que las blandas, pero también son menos económicas.
  • Dentro de las carcasas rígidas, se distingue entre las diseñadas para cámaras compactas. Son carcasas sencillas, dentro de las cuales se protege la cámara.
  • En el caso de las carcasas rígidas para cámaras réflex, éstas acostumbran a incorporar algún elemento para facilitar la sujeción, como asas o mangos.
  • Los modelos hechos en aluminio suelen incorporar una alarma para prevenir de la humedad y entrada de agua.
  • Para la fotografía en profundidades mayores, existen carcasas estancas especialmente indicadas para el submarinismo, también rígidas y con elementos de agarre.

¿Qué se necesita para la fotografía submarina?

Evidentemente, el fotógrafo y la cámara son los elementos principales para esta actividad. Sin embargo, por sus condiciones extremas, la fotografía submarina necesita otros elementos. Además de los consabidos equipos de buceo, que se necesitan para la inmersión, para la fotografía bajo el agua es fundamental una carcasa estanca, que aísle el mecanismo de la cámara del agua.

Has de tener en cuenta que la luz y las condiciones, en general, bajo del agua son muy diferentes a las que se dan en la fotografía terrestre. Así, para una mayor calidad de imagen, flashes, luces y/o focos son también aconsejables. Todos ellos con sus sistemas de sujeción correspondientes.

¿De qué materiales están hechas las carcasas submarinas?

Los materiales más habituales en la fabricación de carcasas submarinas para cámaras suelen ser aluminio, policarbonato, PVC de doble capa y otros, como Delrin. Las carcasas hechas con PVC suelen ser las más económicas y están especialmente indicadas para un uso ocasional. Por su parte, las carcasas de aluminio son ya más robustas, por lo que están indicadas para un uso más habitual.

Categorías