Se han encontrado 0 resultados. Prueba Caravanas y remolques

¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Caravanas

Caravanas: ponte en marcha y viaja en libertad

El mundo de los viajes está cambiando, pero en algunos aspectos vuelve a retomar costumbres que nunca desaparecieron del todo. Si has llegado hasta aquí es porque quizá posees una caravana bambina o estás buscando caravanas nuevas o una subasta de autocaravanas de segunda mano.

Sea cual sea tu caso, estás en el lugar indicado. En eBay encontrarás una selección de caravanas y accesorios para caravanas nuevos, usados y siempre a precios de lo más competitivos gracias a los vendedores especializados.

¿Qué tipos de caravanas existen?

Dentro de la gama de caravanas disponibles, podrás encontrar las siguientes clases:

  • Caravana convencional: puede tratarse de una caravana capuchina, con el habitáculo que cubre la zona de conducción; perfiladas, cuando el habitáculo no llega a la zona de conducción pero cuenta con un techo más alto que se utiliza como almacenamiento; e integrales, donde el espacio de conducción está integrado con la zona habitable.
  • Minicaravanas: de un tamaño mucho más reducido y manejable, con menor espacio de almacenamiento pero prácticamente todas las características esenciales de una caravana convencional.
  • Caravanas 4x4 o todoterreno: ideales para los más aventureros, cuentan con sistemas de tracción a las cuatro ruedas y están aisladas contra un mayor grado de humedad y temperaturas más extremas.
  • Caravanas extensibles: la elección de aquellos que realizan pocos viajes al año, ocupan mucho menos espacio en el garaje y en este sentido son mucho más prácticas.

¿Cómo elegir una caravana?

Ya busques una autocaravanas de ocasión o una caravana nueva de las principales marcas europeas, debes tener en cuenta algunos aspectos antes de lanzarte con la compra:

  • Cuántas personas ocuparán el vehículo.
  • De cuánto espacio dispones en el garaje o si puedes aparcarla en un lugar habilitado.
  • Qué funcionalidades necesitas.
  • Cuánto espacio de almacenamiento necesitas.

¿Qué tener en cuenta al conducir una caravana?

Si nunca has conducido una caravana, es posible que te interesen los siguientes consejos. En primer lugar, si necesitas utilizar un vehículo tractor, debes revisarlo por completo antes de salir de viaje. Por otra parte, debes repartir el peso del equipaje y no exceder el número de pasajeros recomendado.

También debes saber que la velocidad máxima permitida es diferente a la de los coches, por lo que deberás revisar la legislación vigente. Por último, evita las prisas y sal siempre con antelación, ya que los tramos más complejos han de realizarse a una menor velocidad para que no sufra el vehículo tractor en caso aplicable o el motor de la caravana.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña