Canapé: una cama con espacio de almacenamiento extra

Una cama con canapé es un tipo de cama que consiste en un único bloque que actúa como soporte de la cama. Y sobre el canapé se colocará el colchón, en vez de tener patas directamente unidas al somier. Este bloque está realizado en una estructura a modo de caja, de conglomerado o de madera maciza. Por ejemplo de haya o nogal. Normalmente esta base está tapizada, acolchada y con las esquinas redondeadas para evitar daños y accidentes. También hay modelos en que se deja a la vista la madera. 

La parte más práctica de las camas con canapé, es que disponen de un amplio espacio de almacenamiento bajo el somier. Son un método estupendo para aprovechar el espacio de una vivienda pequeña, y con un precio asequible comparado a otros tipos de camas. 

En eBay puedes encontrar elegantes modelos de camas con canapé en una gran variedad de medidas, colores y modelos. 

¿Cómo funciona una cama con canapé abatible? 

Aunque existen algunos canapés sin almacenamiento, los canapés abatibles son el tipo más frecuente. Este tipo de canapé consiste en un sistema por el que el somier puede levantarse hacia un lado, normalmente por los pies de la cama, elevando el colchón de la cama. 

Esto da acceso al espacio de almacenamiento ubicado debajo del somier, en el interior del canapé. Este hueco del canapé habitualmente suele tener al menos unos 30 centímetros de profundidad. 

La apertura del canapé de la cama se realiza normalmente con válvulas hidráulicas que permiten elevar el somier con facilidad sin requerir demasiada fuerza. También suelen incluir una tira de agarre que permite tirar de la tapa para abatir el somier, y en ocasiones, de mecanismos de seguridad para prevenir el cerrado accidental. 

La base del canapé puede ir apoyada directamente sobre el suelo, o disponer de pequeñas patas debajo. Esto obviamente afectará a la altura de la cama o del compartimento interior del canapé. 

¿Qué tipo de somier tiene un canapé? 

Los canapés pueden tener un somier de lamas convencional, que hace las veces de „tapa“ de la caja. O también pueden tener una pieza sólida a modo de tapa, normalmente realizada con planchas de madera reforzadas con aluminio. En este caso, algunos modelos tienen esta pieza también tapizada con el mismo tejido que la base del canapé. 

¿En qué medidas hay camas con canapé?  

  • 135 x 190
  • 135 x 200
  • 150 x 190
  • 150 x 200
  • 160 x 190