Campanas extractoras de cocina clase F

Campanas extractoras de cocina clase F eficientes y cómodas

Las campanas extractoras de cocina son imprescindibles para eliminar humo y olores generados por la preparación de alimentos. Pero no todas ofrecen las mismas prestaciones ni tienen la misma calidad, incluso algunas son sencillas de colocar, mientras que otras requieren del trabajo de técnicos especialistas. Por ese motivo, al elegir una campana adecuada nueva o usada en eBay para tu cocina, deberás evaluar muy diversos aspectos.

¿Qué tipos de campanas de cocina existen?

Las campanas de cocina clase F, por ser las más económicas y baratas del sector, se clasifican según tratamiento del aire y tipo:

  • Extracción de aire: la campana extractora expulsa el aire a través de tuberías al exterior.
  • Filtros de carbono: el aire pasa por filtros que lo depuran, pero queda en el interior.
  • Campanas telescópicas: mientras no se utilizan, quedan ocultas bajo el mobiliario.
  • Campanas decorativas: no se esconden, pues forman parte de la decoración.
  • Módulos de extracción integrables: se integran al diseño y quedan ocultos.
  • Extractores de techo: se integran en el techo o falso techo.
  • Campanas de isla: quedan suspendidas sobre la isla.

¿Cómo funciona una campana extractora?

Las campanas de cocina pueden funcionar de dos formas:

  • Por extracción: aspira el aire generado con la cocción de los alimentos y lo pasa por un filtro metálico antigrasa. Este filtro lo expulsa al exterior mediante un tubo de salida de humos.
  • Por recirculación: en este caso la campana extractora absorbe y limpia el aire mediante un filtro antigrasa y luego por un filtro desechable de carbón activo. Estos filtros trabajan de forma que absorben los olores devolviendo el aire limpio nuevamente hacia el interior.

¿Cómo elegir un extractor de cocina clase F?

A la hora de escoger una campana extractora debes tener en cuenta el funcionamiento que desees que tenga, si prefieres una campana que funcione por extracción o por recirculación. Ten en cuenta que las campanas que funcionan por extracción son más difíciles de colocar y requieren caños que serán visibles en la cocina. También debes tener en cuenta que, si tu cocina no tiene salida de humos, debes utilizar campanas con filtros de carbono que eliminan los olores sin necesidad de hacer grandes obras. Por último, analiza el nivel de extracción que necesitas para elegir la potencia de tu campana, así como el material del motor. Una campana de motor de hierro evita que la grasa entre y se adhiera, a diferencia de las de plástico, que suelen ser más económicas, pero menos durables.