¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Camisetas de fútbol de España

Camiseta de fútbol de selecciones nacionales en España, la roja

La camiseta roja representa a la selección española y, pese a que durante la Guerra Civil Española fue blanca y al finalizar la guerra, azul, este es el color con el que se identifican los aficionados, que llaman a su equipo “La Roja” o “La Furia Roja”. El color y el diseño de la camiseta de la selección española fue elegido por el marqués de Villamejor con motivo de los Juegos Olímpicos en Amberes, pero en su debut el público la confundió con la camiseta del equipo belga y esto tuvo, según algunos cronistas, graves consecuencias para la selección. ¿Quieres excelentes camisetas de la selección nacional de España? ¡Compra en eBay!

¿Cuándo usa España una camiseta de fútbol blanca?

La camiseta de fútbol de selecciones nacionales en España se cambió al blanco por motivos políticos durante la Guerra Civil, pues era el rojo el color de los republicanos. Pero no fue esta la primera vez que se utilizó ese color, pues ya en 1920 la selección jugó algunos partidos con uniforme blanco. Durante la Guerra Civil, la camiseta blanca lucía el escudo del yugo y las flechas del bando nacionalista. Pero ya sabemos que hoy día puedes elegir entre la primera equipación, siempre roja, y la segunda, que, a no ser que varíe por razones de marca o marketing, es blanca, así que puedes seleccionar la que más te guste.

¿Qué camiseta de selección nacional española comprar?

  • Camiseta de la selección española roja, la primera equipación actual.
  • Camiseta de la selección española blanca, la segunda.
  • Camiseta histórica que ha lucido en otros Mundiales y Eurocopas.

¿Quién diseñó la camiseta de la selección española?

Los deportistas españoles en su debut olímpico en Amberes utilizaron una camiseta roja con un león rampante en amarillo en el costado. El diseño fue del marqués de Villamejor, quien, como conocedor de la historia, sabía que la sede de los Juegos Olímpicos estaba en el antiguo ducado de Brabante, cuya bandera y escudo eran un león rampante amarillo sobre fondo negro. También estaba presente este diseño en el escudo personal de Alfonso XIII, amigo del marqués, monárquico de cuna, que eligió los colores y el diseño premeditadamente. Por eso, hoy día, tras casi un siglo de historia, los jugadores españoles siguen luciendo orgullosos su camiseta de fútbol de la selección nacional de España y tú también lo puedes hacer gracias a eBay.









Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña