Camisas, camisetas y tops de mujer

8.537.907 resultados

Más que explorar

Elige las mejores camisas y top de mujer para tu look

Las mujeres, por regla general, suelen comprar mucha ropa. Muchas son completas "fashion victims" y en su armario no pueden faltar faldas, leggins, pantalones (también cortos), vestidos y monos, así como un sinfín de ropa interior o lencería. Eso sí, una de las prendas que más triunfan entre las mujeres son las camisas o tops, cuyos precios van entre 5 y 100€.


¿Qué tipo de camisas o tops para mujeres existen?

Si estás pensando en adquirir una prenda de este tipo, debes saber cuáles son los diferentes tipos:


Casuales


Son cómodas y simples. Suelen estar confeccionadas en algodón y suelen tener diferentes escotes y longitudes de manga. Pueden ser, además, tops lisos o tener algún diseño gráfico.
Dentro de este tipo, se encuentran las de tipo polo, que tienen botones, cuello y suelen ser de manga corta; también existen las camisetas Henley, con botones y que son de manga larga y sin cuello, y también las de tipo túnica, que son largas.


De vestir

Son perfectas para lucirlas en una ocasión especial o fiesta. Se pueden usar con unos vaqueros oscuros, una falda o unos pantalones de vestir. Entre las telas en las que están fabricadas destacan el satén, la gasa y la seda.


Para trabajar

La prenda estrella de este tipo es la camisa blanca básica con botones. Algunas, además, tienen otros detalles como pliegues y volantes. Suelen encontrarse en colores pastel o colores oscuros. Se pueden combinar con pantalones de vestir, faldas y trajes.

¿Cómo elegir la camisa o top correcta?


A la hora de elegir una camisa o top para mujer, el aspecto más problemático suele ser la talla. Pero, ¿cómo dar con la talla correcta? Sigue estos consejos en cuanto al cuello.

  • La talla correcta es aquella en la que el cuello ajusta de forma perfecta.
  • Si eliges una talla demasiado pequeña, el cuello te estará muy apretado y será una prenda agobiante e incómoda de llevar.
  • Por último, si te decantas por una talla demasiado grande, te darás cuenta porque el cuello es holgado y ancho y se te suele arrugar.

En cuanto a los hombros, la talla correcta será aquella en la que el hombro de la camisa se ajuste de forma impecable.
También debes tener en cuenta la parte frontal. Para elegir la camisa perfecta, esta se debe adaptar a la figura sin tiranteces ni holguras.
Respecto a los puños, estos deben ajustar bien sin presionar la muñeca.
Y, por último, otro aspecto a tener en cuenta son las mangas. En una camisa de tu talla, la manga queda bien recta y ajustada desde el hombro hasta la muñeca.

Categorías