Camas y colchones

Comprar por Categoría

69.139 resultados

Camas y colchones: la importancia de un buen descanso

Pocas cosas influyen más en nuestra calidad de vida que un descanso plácido y reparador. Para ello es indispensable contar con camas y colchones que se adapten de forma óptima a nuestras particularidades: peso y estatura, postura que adoptamos al dormir, sensibilidad térmica, posibles alergias… Cualquiera que sea tu caso, en eBay encontrarás una amplísima variedad de camas y colchones nuevos y usados a precios muy ventajosos para que puedas disfrutar de un buen descanso por menos dinero.

¿Cómo escoger la cama perfecta?

La cama en su conjunto incluye la base y el cabecero, pero también el somier y el colchón, factores muy determinantes en la calidad del descanso. Si hablamos de la cama propiamente dicha, lo más importante es que tenga las medidas adecuadas según la persona y la habitación a la que va destinada. Existen medidas estandarizadas que van desde los 80 x 180 hasta los 180 x 200 centímetros. Naturalmente, el somier y el colchón deben estar en consonancia con estas dimensiones. En el plano meramente estético, es cuestión de gustos elegir entre los múltiples estilos y diseños disponibles, pero nunca perder de vista la armonía con el resto del mobiliario del dormitorio.

¿Cómo son los distintos tipos de colchones?

  • Colchones de muelles: Los tradicionales colchones de muelles resultan en general más frescos y proporcionan una firmeza media, aunque esta puede variar mucho dependiendo del modelo.
  • Colchones de látex: Reparten bien el peso y ofrecen una firmeza uniforme, por lo que son recomendables para quienes se mueven mucho mientras duermen. Suelen ser más pesados y guardan más el calor. Si sufres de asma o alergia a los ácaros, son la mejor opción.
  • Colchones viscoelásticos: Muy adaptables y de firmeza intermedia, resultan ideales para personas que tengan que pasar mucho tiempo en cama.
  • Colchones de espuma: Los más ligeros y blandos. Tienden a ceder considerablemente con el tiempo, por lo que se utilizan en camas infantiles o de uso poco frecuente.

¿Qué tipo de somieres hay?

Los somieres más utilizados son los multiláminas, compuestos por láminas de madera independientes o dobles que proporcionan firmeza pero a la vez aireación. En las camas de matrimonio suelen llevar refuerzos centrales. También hay somieres articulados que permiten variar la postura, muy prácticos para personas mayores y con problemas de movilidad. La alternativa a los somieres son las bases tapizadas, habituales en los canapés. Con un tablero de madera y soporte de metal, gracias a sus modernos materiales textiles combinan transpirabilidad y resistencia.

Categorías