Camas con colchón, el descanso al mejor precio

Descansar bien es fundamental para todos. Por eso, todos buscamos una buena cama para nosotros mismos, para nuestra familia o para nuestros invitados.

No es algo que se compre todos los días y buscamos la mejor relación calidad-precio. En eBay encontrarás camas con colchón económicas, tanto nuevas como usadas, perfectas para cualquier uso y con una gran diversidad de tamaños y características. Seguro que das con la que encaja perfectamente con lo que estás buscando.

¿Qué tipos de camas con colchón existen?

Las camas del colchón pueden ser muy variadas pero, en realidad, los elementos principales (el soporte y el colchón) son completamente independientes. La principal ventaja de adquirir camas con colchón está en el precio. En ese sentido, poco importa si hablamos de una cama clásica, compacta o Murphy (empotrada en la pared).

Cuando sí es interesante adquirir una cama con colchón propio es cuando estamos buscando una cama plegable o una cama articulada, porque en el diseño del colchón se han tenido en cuenta los movimientos y pliegues que provoca un somier plegable o articulado. En estos dos casos es más recomendable que nunca adquirir el conjunto de cama con colchón.

¿En qué características debo fijarme?

Estos son los elementos básicos de una cama con colchón y las principales opciones que encontrarás en cada caso:

  • Soporte: canapé (normalmente abatible), somier (multiláminas o muelles), base tapizada, patas desmontables (con ruedas o no).
  • Materiales: metal en la estructura del somier (aluminio, acero), madera en las láminas (maciza, MDF, aglomerado), textil en el colchón y el canapé (algodón, poliéster, viscoelástico, viscografeno, látex, espuma HR, copos, piel…).
  • Tamaño: 180, 190 y 200 cm de largo; 80, 90, 105, 120, 135, 150, 180 y 200 cm de ancho.

¿Cómo elegir una cama con colchón?

El uso que vamos a dar a esta cama con colchón es lo que debemos tener en cuenta cuando vayamos a comprarla.

Si estamos buscando una cama con colchón para uso diario es importante el tamaño (¿es para un niño, para una pareja?) y fijarnos en la firmeza del somier (lo preferimos duro o blando) y la transpirabilidad del colchón (importante en zonas cálidas).

Si vamos a comprar una cama con colchón para invitados, de uso ocasional, muchas veces optaremos por una cama plegable que ocupe poco espacio o que pueda tener otros usos mientras está plegada. En ese caso, te interesarán las camas plegables que se convierten en mesitas o taburetes. Si cuenta con funda, mejor.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña