Cama-canapé, aprovecha el espacio con comodidad

Si necesitas un espacio amplio donde guardar mantas, ropa de cama o prendas de otra temporada, la cama-canapé es una buena solución. El canapé es una estructura con forma de arcón que se sitúa en la parte inferior de la cama, tiene una tapa abatible que se abre con comodidad y que cerrada es el soporte para el colchón. Su estructura aporta firmeza y confort y también beneficia el mantenimiento y cuidado del colchón. La cama-canapé tiene la capacidad de un armario que aporta espacio extra de almacenaje al dormitorio y, como no se ve, se integra muy bien con la decoración. Se fabrican con materiales como acero y madera y existen modelos desmontables que son fáciles de transportar y montar.

¿Cuántos tipos de cama-canapé existen?

  • Cama-canapé fija: este modelo no tiene espacio de almacenaje, pero se fabrica para dar mayor estabilidad al colchón y son muy elegantes. Consta de una base tapizada de unos 16 cm donde se apoya el colchón y cuatro o seis patas, según la medida del canapé.
  • Cama-Canapé abatible: este modelo es el que cuenta con el arcón interior. Viene delimitado por una estructura sobre la que se apoya la tapa. Existen con dos tipos de apertura.
    • Apertura frontal: son los más habituales, abren desde el lado de los pies hacia arriba.
    • Apertura lateral: este tipo es adecuado si la cama está dispuesta junto a la pared.
  • Cama-Canapé con cajones: Este modelo es muy práctico, porque no hay que levantar la cama, pero tenemos que asegurarnos de tener el espacio adecuado en el dormitorio para poder abrir los cajones.

¿Qué tipo de mecanismos tiene una cama-canapé?

Las camas-canapés tienen tiradores que nos permiten agarrar para levantar y bajar la tapa del colchón y porterías, que son herrajes que están en el lado opuesto al que se colocan los tiradores para sujetar el colchón y que no se deslice hacia la pared cuando lo levantemos.

Existen distintos sistemas de apertura, los más recomendados son los sistemas hidraúlicos con pistones de gas, pero también existen modelos con motor para abrir la cama-canapé sin ningún esfuerzo.

¿Qué tipo de tapa podemos elegir?

  • Tapa lisa: el descanso es más firme y sirve para todo tipo de colchones
  • Tapa de láminas: el descanso es más elástico y es la tapa que necesitas si tu colchón es de látex, porque este tipo de colchón necesita muchísima transpiración.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña