Camas articuladas de movilidad y minusvalía. Descanso para todos

Relacionamos las camas articuladas con los hospitales, pero también son una gran ayuda en casa para personas con movilidad reducida o minusvalía que pasan mucho tiempo tumbadas y necesitan cuidados. Estas camas están diseñadas para que el usuario esté más cómodo y facilitan la labor de los cuidadores, que encuentran en la cama articulada una ayuda para realizar tareas donde se manipula al enfermo, como el aseo diario. La cama articulada permite distintas posiciones de descanso sin mover al enfermo y existen muchos modelos para adaptarse a las necesidades de cada persona: cama individuales, de matrimonio o específicas para personas obesas. En eBay tienes modelos nuevos de camas articuladas de movilidad y minusvalía.

¿Cómo es una cama articulada?

La cama articulada de movilidad y minusvalía consiste en un armazón articulado que lleva acoplado un motor que hace que el armazón se mueva y adopte distintas posiciones. Funciona con un mando a distancia que nos permite seleccionar la posición que necesitemos en cada momento. Aparte del movimiento articulado, estas camas pueden tener carro elevador, que permite que suba y baje a diferentes alturas. Esto resulta muy cómodo para el cuidador y el enfermo.

¿Qué tipo de camas articuladas podemos encontrar?

Las camas articuladas no son todas iguales, existen distintos modelos que se clasifican según el número de articulaciones que llevan y, dependiendo de las condiciones del usuario, le será más práctico un modelo u otro:

  • Cama de dos planos: solo se mueve el segmento del tronco y la cabeza mientras que el de las piernas permanece fijo.
  • Cama de tres planos: lleva dos articulaciones, una en el segmento del trono y otra en las piernas. El plano de la cadera permanece fijo.
  • Cama de cuatro planos: este modelo tiene tres articulaciones, una en el segmento del tronco y el segmento de las piernas tiene doble movimiento: vertical de la rodilla a la cadera y horizontal en la parte inferior del cuerpo. Esta cama articulada permite doblar las piernas como si el paciente estuviera sentado.

¿Qué accesorios puede llevar una cama articulada?

  • Colchones: las camas articuladas usan colchones viscoelásticos o de poliuretano antiescaras, este sistema reduce la presión en las zonas críticas de apoyo gracias a la circulación de aire.
  • Fundas: se recomiendan las fundas transpirables e impermeables.
  • Cabeceros y pieceros: son independientes, se pueden añadir o quitar según las necesidades del usuario.
  • Barandillas de seguridad.
  • Portasueros.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña