El calzado para los niños, una elección fundamental para su crecimiento​

Desde el momento en que el niño empieza a caminar, es necesario decidir qué calzado va a usar. Como el crecimiento no se detiene por algunos años, el calzado se tendrá que cambiar frecuentemente y por eso suelen surgir dudas sobre cuáles son los zapatos más adecuados para ellos en cada etapa.
La elección del calzado es fundamental para la salud, en especial para niños de entre 3 y 7 años y el principal objetivo de estos es mantenerte abrigado, y no la sujeción.

Los pies de los niños en edad escolar crecen entre 7 y 8 milímetros cada tres meses, por lo que es importante encontrar el calzado adecuado que lo acompañe en sus actividades. El modelo elegido debe adaptarse a sus necesidades de movimiento y permitir un buen desarrollo del pie, facilitando el caminar, el estar de pie y también el correr.


En todos los casos, es importante que el calzado quede cómodo desde el mismo momento de la compra. Si no resulta adecuado desde el principio, no tienes que esperar a que el zapato se "amolde" al pie en crecimiento ya que pueden aparecer deformaciones en el pie, patologías e incluso inconvenientes motores. 


Algunos consejos para dar un buen paso en la elección

El final del día es el mejor momento para probar el calzado, porque los pies están más hinchados y esa será una buena medida para cuando los use más adelante. Lo mejor es estar de pie y cargar todo el peso sobre los dos pies. Comprueba que el zapato sea del tamaño justo. No es saludable que compres un zapato de un número mayor para que el niño lo utilice más tiempo. Un zapato inadecuado podría alterar su forma de caminar y originar ampollas o laceraciones. Los dedos deben moverse con libertad.
La parte superior del calzado debe llegar hasta debajo de los maléolos, los huesos que sobresalen del tobillo. Si compras botas, deben ser flexibles para que la articulación del tobillo pueda moverse completamente.
Conviene que la plantilla sea plana y flexible y que no tenga tacón. De este modo, se favorece el equilibrio y se protegen las piernas y la espalda.

Adidas, una marca con muchas opciones

Los calzados deportivos Adidas son muy conocidos mundialmente y tienen varias opciones para los niños. Los modelos deportivos son los más habituales y, en su mayoría, están fabricados de materiales sintéticos. Los colores también son muy variados y los más populares son el blanco, el azul y el negro. Sus precios varían entre 20 y 60€.
Además, siempre encontrarás accesorios para hacer juego con los zapatos, como las infaltables mochilas infantiles.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña