Cafeteras y teteras

Comprar por

880.075 resultados

Cafeteras eléctricas. Prepara el café apretando un botón

Si eres de los que disfrutan tomando una taza de café y no dispones de mucho tiempo, las cafeteras eléctricas son tu gran aliado. Están diseñadas para preparar café de forma sencilla y con poco esfuezo. Existen una gran variedad de cafeteras eléctricas, y puedes elegir tu modelo ideal según el tipo de café que prefieras, la frecuencia de uso o la rapidez del proceso. Entre los tipos de cafeteras más utilizados están las cafeteras eléctricas italanas, las expresso, las cafeteras de cápsula y las de filtro o goteo.

¿Cómo es una cafetera eléctrica italiana?

Este modelo deriva de la cafetera tradicional que se pone al fuego, con la diferencia de que lleva una base que se enchufa a la corriente eléctrica y produce el calor que necesita. El café se hace mediante presión de vapor, que consigue un sabor fuerte y concentrado. Funcionan presionando un botón para que comience a calentar el agua y en apenas dos minutos el café está preparado. Algunos modelos inlcuyen un temporizador para dejar programado su funcionamiento. Se fabrican en alumino y costan de tres partes: la caldera, la canasta para filtrar y una cámara colectora.

¿Cuáles son las cafeteras eléctricas más populares?

  • Cafeteras expresso: permiten la elaboración de un café semejante al de las cafeterías, aromático, cremoso y con mucha espuma. Consta de un depósito de agua que se calienta hasta alcanzar una presión mayor de 10 bares. El vapor de agua pasa por el filtro que contiene el café y cae en la taza. Cada preparación es para una o dos tazas, y puedes encontrar cafeteras expresso manuales o automáticas.
  • Cafeteras de cápsula: son muy cómodas, el café viene ya compactado dentro de una cápsula y no tenemos que medir la dosis ni el prensado. La cafetera inyecta agua a gran presión en la cápsula que provoca que la bebida se vierta inmediatamente en la taza. Es un proceso muy rápido que dura apenas unos segundos y solo tenemos que presionar un botón.

¿Cómo es una cafetera eléctrica de goteo?

Las cafeteras de goteo o filtro, también llamadas americanas, son económicas y prácticas. En estas cafeteras eléctricas el agua caliente pasa despacio a través del café molido situado en el filtro. Este filtro tiene forma cónica y el agua sale por el extremo ya convertida en café. Tienen un recipiente para recoger el café que suele ser una jarra de cristal de gran capacidad. Existen modelos térmicos, con molinillo o programables.

Categorías