Cafeteras de goteo, de filtro o americanas

Desde que el café llegó a Europa en el s. XVII, de la mano de los mercaderes de Venecia, esta bebida es una parte muy importante de la dieta occidental, especialmente en el desayuno o la sobremesa. En eBay encontrarás una amplia oferta de cafeteras de goteo, tanto nuevas como de segunda mano y dentro de un amplio rango de precios.

¿Cómo funcionan las cafeteras de goteo?

Con el nombre de cafetera se conocen tanto el recipiente indicado para servir café como aquel en que se prepara dicha bebida. La cafetera de goteo —también llamada, cafetera de filtro o cafetera americana— basa su funcionamiento en la filtración del café. Este pequeño electrodoméstico consta de varios elementos fundamentales. En primer lugar, está el depósito de agua, que se calienta gracias a la conexión eléctrica y que suele encontrarse en un lateral o en la parte trasera del aparato. En la parte superior, se encuentra el compartimento del filtro. Sobre el filtro será donde se deposite el café, previamente molido. El agua caliente, procedente del depósito, pasa a través del café gota a gota y, ya infusionada, cae en la jarra de la parte inferior, donde se mantiene caliente.

¿Por qué comprar una cafetera de goteo?

  • Posibilita hacer una mayor cantidad de café de una vez —dependiendo del modelo, se pueden preparar hasta 12 tazas—. Por ello, es ideal para grandes familias, lugares de trabajo o gente muy cafetera.
  • Al mantenerse caliente, puedes disponer de una taza de café en cualquier momento.
  • El proceso, una vez que añades agua al depósito y café molido al filtro, es totalmente automático.
  • Otra ventaja es su precio, muy económico.
  • El café molido es también más económico que las modernas cápsulas.

¿Cuál es la historia del café?

Por café conocemos a la bebida que se obtiene de los granos tostados y molidos de la planta del mismo nombre. Tiene alto contenido en cafeína, por lo que es altamente estimulante. Originariamente, la planta procede de África, de la zona de la actual Etiopia. Desde allí, entra en el mundo árabe: Persia, Egipto, África septentrional y Turquía; para, ya en el siglo XVII, dar el salto a Europa. Gana adeptos con mayor rapidez en el sur y oeste de Europa, donde empezaron a surgir las primeras cafeterías, concretamente en Inglaterra. El café llegaría a América a finales del siglo XVII. El primer local se abriría en Boston, ganando rápida popularidad y expandiéndose por todo el continente.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña