Cadenas, piñones y coronas para motos muy diversas

Las cadenas, piñones y coronas para motos conforman el sistema de transmisión que transfiere la potencia del motor hacia la rueda trasera. Mientras que los piñones y coronas difieren según el modelo de cada moto, las cadenas son universales, pero los repuestos se deben elegir de acuerdo al rendimiento deseado. Este viene determinado por la relación existente entre el dentado de la corona y el piñón, y cambiando esta relación es como puedes modificar la potencia de tu moto. Esta cifra la obtienes dividiendo el número de dientes de la corona entre los dientes del piñón. Cuanto más elevada sea, más corto será el desarrollo de la moto y viceversa. Así que, si quieres comprar estos accesorios nuevos o de segunda mano, echa un vistazo en eBay.

¿Cómo elegir repuestos de cadenas para moto?

Si bien su resistencia a la tracción es el elemento más importante al elegir una cadena para moto, también se debe tener en cuenta su resistencia al desgaste, y para ello es necesario verificar la calidad del tratamiento del acero y el tipo de casquillo. Una cadena sin retenes aumenta levemente la potencia y es más ligera, mientras que el uso de retenes mantiene la lubricación y evita que se ensucie. Una cadena de calidad, con un engrase frecuente y una adecuada conducción, puede tener una vida útil de entre 20.000 y 25.000 km.

¿Qué tipos de cadenas para moto existen?

Al comprar repuestos de cadenas para moto puedes optar entre diversos materiales:

  • Acero: más pesadas y resistentes.
  • Aluminio: más ligeras, con diferentes colores y diseños.
  • Bi-compuesto: combinan un interior de aluminio y un exterior de acero.

¿Cómo elegir cadenas, piñones y coronas para moto?

Si buscas una cadena resistente para moto, la opción más recomendada es con retenes, aunque su desventaja es que es más pesada y tiene una mayor fricción que frena un poco el avance del vehículo. Existen varios modelos de cadenas sin retenes con diferentes niveles de refuerzo en los eslabones, lo cual incrementa su carga de rotura, es decir, la resistencia máxima a la que se la puede someter. Los piñones son fabricados en acero, pero en algunos casos son más ligeros, pues se fabrican con orificios y muescas, denominadas antibarro. Las medidas de la cadena y paso es uno de los aspectos más importantes al comprar repuestos. Los estándares son de 520 (para motos de 125 CC en adelante) y de 420 y 428 (motos de 50, 65 y 85 CC).

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